Policíaca

Van dos cadáveres recuperados en fosa clandestina de Paredones, Culiacán

 Ayer, antropólogos de la Fiscalía rescataron el segundo cuerpo de tres encontrados

Por  Ángel Zamudio

Los antropólogos utilizaron instrumentos para separar piedras y tierra de los fragmentos óseos humanos en la fosa clandestina de Paredones.(Foto: El Debate / José Betanzos)

Los antropólogos utilizaron instrumentos para separar piedras y tierra de los fragmentos óseos humanos en la fosa clandestina de Paredones. | Foto: El Debate / José Betanzos

Sinaloa.- Por segundo día consecutivo continuaron los trabajos en la fosa encontrada en Paredones, municipio de Culiacán, donde ya se tiene confirmada la localización hasta el día de hoy de tres cuerpos y un cráneo.

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desparecidas, grupos de rastreadoras, peritos y antropólogos de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo el rescate del segundo cuerpo que fue enviado al anfiteatro. Los últimos restos rescatados pertenecen presuntamente a un hombre debido a la vestimenta que portaba.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De nueva cuenta las rastreadoras y la Comisión de Búsqueda salieron rumbo al terreno de Paredones, donde el martes fue encontrada una fosa clandestina cerca de la zona conocida como La Gallera, en los límites de la comunidad de Paredones, en la sindicatura de Jesús María.

Ayer se trabajó de la misma forma, siempre con el fuerte cerco de seguridad que fue brindado por la Policía Estatal y Guardia Nacional.

El encargado de la Comisión, Juan Carlos Saavedra, dijo que se continuarán las búsquedas en el estado para localizar más personas desaparecidas; como la de ayer, donde también dieron con un punto positivo en la comunidad de Mezquitillo, en la sindicatura de Eldorado.

Lo encontrado en la fosa clandestina de Paredones

Ayer los antropólogos de la Fiscalía recuperaron el cadáver completo del segundo de tres cuerpos. Junto a esos restos fueron hallados unos calcetines negros con la marca Puma escrita con letras azules, asimismo estaba una playera negra al parecer de licra con la leyenda “RVCA”.

El esqueleto de antier podría tener más de cinco años debido a que las raíces de los árboles ya estaban entre los huesos, y se estima que el de ayer tiene alrededor de tres años enterrado.

Alma Rosa Rojo, rastreadora y líder del colectivo Voces Unidas por la Vida, dijo que las víctimas hasta ahora encontradas tenían tres amarres, uno en el pecho, en la cintura y en los pies, ya que para dejarlos en esa zona donde no hay acceso a vehículos los tuvieron que haber llevado cargando.

Queríamos sacar los dos cuerpos que hasta ahorita hemos encontrado y rescatar al que falta, ya que nos reportan que en este lugar hay seis cuerpos en total”, dijo Alma Rosa. Para finalizar, argumentó que exhumando los ya hallados, pedirían el apoyo de una máquina retro para que ayude en los trabajos.

También invitó a las familias que tengan desaparecidos por los rumbos, que acudan al lugar para que vean la ropa y saber si alguno es su familiar.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo