Policíaca

Vandalizan nuevamente 42 postes del Escudo Urbano C5 en la Zona Metropolitana de Guadalajara

De nueva cuenta fueron vandalizados 42 postes pertenecientes al Escudo Urbano C5 en la Zona Metropolitana de Guadalajara

Por  Mariana Orozco

Vandalizan nuevamente 42 postes del Escudo Urbano C5 en la Zona Metropolitana de Guadalajara(@NotiGDL)

Vandalizan nuevamente 42 postes del Escudo Urbano C5 en la Zona Metropolitana de Guadalajara | @NotiGDL

Guadalajara, Jalisco. - Nuevamente vandalizan postes del Escudo Urbano C5, en esta ocasión las autoridades de Jalisco reportaron 42 postes ubicados en los diferentes municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, quemando el cableado y dañando el mismo botón de pánico.

Mediante un comunicado de prensa el gobierno de Jalisco informó que estos postes se encuentra ubicados en diferentes municipios de la ZMG; entre los que se encuentran; 7 en Zapopan, 8 en Guadalajara, 3 en Tlaquepaque, 9 en Tonalá, 4 en Tlajomulco y 11 en  El Salto, dando un total de 42 postes dañados.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Durante las primeras horas de este lunes 01 de marzo se recibieron reportes por daños a la infraestructura del C5; una vez que se procedió con la revisión de los mismos se pudo confirmar que existen afectaciones en varias terminales”, informó el gobierno de Jalisco.

Leer más: AMLO aceptó estar en 'deuda' con Jalisco en el tema de la seguridad; tras masacre en Tonalá

El equipo técnico, así como el jurídico del C5 se mantiene realizando la documentación física de los daños, sin embargo, señalan que la cifra podría incrementarse, además que posteriormente se presentará la denuncia correspondiente.

“Desde el Gobierno del Estado refrendamos el compromiso de trabajar intensamente con todos sus recursos para continuar implementando de forma contundente la estrategia de seguridad, que en estos dos años de administración se traduce en una reducción sustancial en la incidencia delictiva, y de la que el Escudo Urbano C5 forma parte fundamental”, se lee en el boletín de prensa enviado por el gobierno de Jalisco.

Otros ataques al Escudo Urbano C5

En menos de 6 meses se han reportado cuatro ataques a la infraestructura del Sistema Escudo Urbano C5, de acuerdo a la información brindada por la Fiscalía de Jalisco, serían tres atentados previos, siendo este el cuarto, los cuales se le atribuyen al crimen organizado.

El pasado 29 de enero se registró el ataque a un poste del escudo urbano C5 en el cruce de la Calle Río Apozolco y Calle Tabachin, en la Colonia Loma Bonita Ejidal, en Zapopan.

Previamente el 4 de enero del año en curso se registró un ataque a 44 postes, 36 de estos pertenecían al Sistema Escudo Urbano C5 y ocho al C4 de Tlajomulco de Zúñiga; de este total 12 fueron dañados en este municipio, 11 en Guadalajara, 10 en Zapopan, y uno en Tlaquepaque.

Y el 23 de octubre del 2020, se vandalizaron 30 postes en distintos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Sin embargo, hasta el momento no hay personas detenidas por los ataques.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo