Policiaca

Vecino abusa de niña cuando se encontraba sola en su casa

La menor de edad fue sorprendida por el hombre que aprovechó la ausencia de sus padres para cometer el delito de violación en la ciudad de Tapacula

Por  Carmen Villegas

Una niña de 8 años fue abusada por su vecino en Tapachula, Chiapas.

Una niña de 8 años fue abusada por su vecino en Tapachula, Chiapas.

Tapachula.-Un vecino se aprovechó de una niña de ocho años que se encontraba sola en su casa para abusar de ella en la ciudad de Tapachula.

Derivado de trabajos de inteligencia de campo y gabinete, elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron la detención de Delfino “N” como probable responsable del delito de violación, por hechos ocurridos en el año 2013 en la ciudad de Tapachula.

Delfino "N" fue capturado por abuso contra una menor de edad. | Cortesía

En este sentido, la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa dio a conocer que el imputado fue aprehendido en cumplimiento a un mandato emitido por el Juez de Control de la Región 02 con sede en Tapachula.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la víctima, de 8 años, fue agredida en su seguridad sexual mientras se encontraba en su domicilio en la colonia Antorcha Viva.

Luego de practicar las investigaciones pertinentes y recabar los datos de prueba necesarios, el fiscal del Ministerio Público logró acreditar la presunta participación del imputado en el hecho y solicitó la correspondiente orden de aprehensión.

Delfino “N” fue recluido en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) número 03, puesto a disposición del Juez de Control que se encargará de determinar su situación jurídica en las próximas horas.