Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Vecino de Villa Unión cae con arma de fuego tras persecución

MAZATLÁN

Villa Unión, Mazatlán.- Ayer por la tarde, un sujeto fue detenido por elementos de la Policía Municipal en la sindicatura de Villa Unión. Dijo llamarse Jesús Ortiz Parra, de 24 años, con domicilio en calle Manuel Arroyo, de la colonia Sixto Osuna. Le hallaron una pistola Remington cromada, calibre .380, sin cargador ni tiros útiles.

A las 13:00 horas, policías municipales daban un recorrido de vigilancia por las calles de la colonia ya mencionada. Una mujer los abordó para solicitarles ayuda. Señaló a un sujeto que caminaba metros adelante. Dijo que la había amenazado con una pistola. Al ver a los policías, el tipo emprendió la huida. Los agentes de inmediato iniciaron la persecución sin perderlo de vista, lo alcanzaron por la calle Manuel Arroyo, esquina con Lázaro Cárdenas, de la misma colonia.

Al momento de asegurarlo no opuso resistencia. Al cuestionarlo sobre la procedencia del arma de fuego, Jesús Ortiz dijo que se la había prestado un amigo y que en un rato de coraje había amenazado a su expareja, quien en esos momentos se acercó al lugar de la detención y lo reconoció plenamente, así como el arma con la que momentos antes la había intimidado.

Los municipales procedieron a trasladar al ahora detenido junto con el objeto del delito a la Secretaría de Seguridad Pública para presentarlo ante el juez de guardia del Tribunal de Barandilla, para que sea turnado ante la autoridad competente y se resuelva su situación jurídica.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán