Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Vecino de la Olímpica se pierde en el Faro

MAZATLÁN

Vecino de la Olímpica se pierde en el Faro

Mazatlán, Sinaloa.- Minutos de angustia vivió un señor vecino de la colonia Olímpica al extraviarse cuando caminaba por el cerro del Crestón.

El reporte generó la movilización de Bomberos, Protección Civil y elementos del Escuadrón Acuático, ayer a las 17:00 horas, aproximadamente.

Camino equivocado. Personal que participó en la búsqueda comentó que durante la tarde recibieron el reporte por parte de la central de emergencia en el sentido de que una persona pedía ayuda para salir del Cerro del Crestón.

El extraviado había informado a través de su celular a la radio operadora que ignoraba cómo retornar y que temía por su vida, ya que el sol se ponía poco a poco en el horizonte.

Bomberos de la estación Gabriel Leyva se trasladaron al lugar para iniciar con la pesquisa.

Cargaron con cuerdas y equipo para realizar rescate a rapel, en caso de que fuera necesario.

Después de indagar en el cerro y las pocas probabilidades de localización, los bomberos pidieron apoyo a sus compañeros. A este esfuerzo se sumó personal de Protección Civil y del Escuadrón Acuático.

Regresan la llamada. Fue por medio de una llamada telefónica que realizaron los rescatistas al celular del extraviado como lograron saber su ubicación.

El hombre se encontraba como a la mitad del cerro, en buen estado de salud, pero temeroso por la situación que le tocó vivir.

Hernán Malcampo de Dios, de 54 años, narró a los salvavidas que subió al faro y al regresar tomó otro camino. Sus pasos tropezaron y resbalaron por la tierra suelta, lo que lo colocó en una situación desesperante.

Por ello, el vecino de la colonia Olímpica llamó a los números de emergencia y pidió ayuda para que fueran por él.

Afortunadamente, el apoyo llegó antes de que el sol se perdiera en el horizonte.

Hernán Malcampo siguió a los rescatistas y logró descender el cerro.

En el lugar

El hombre que vivió momentos de terror estando extraviado logró contar su hazaña a familiares y amigos, totalmente ileso.

Al cerro del Crestón se trasladaron diferentes grupos de apoyo y rescate urbano de la ciudad para localizar al vecino de la Olímpica.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán