Selecciona tu región
Policíaca

Vecinos de El Carrizo, Sinaloa, y El Campito, Sonora, se manifiestan contra agentes municipales

Por Bruno Robles

-

Los Mochis, Sinaloa.- Habitantes del norte de Sinaloa y sur de Sonora se reunieron la tarde de este miércoles en las inmediaciones de la comunidad de Guillermo Chávez Talamantes, perteneciente a la sindicatura de El Carrizo, para realizar una protesta pacífica ante los supuestos abusos  que sufren parte de elementos de la Policía Municipal de Ahome, entre los que destacaron el deceso de un motociclista que presuntamente atacó con un machete a dos preventivos antes de ser abatido por un tercero.

Vecinos de distintas comunidades de El Carrizo, así como de El Campito, perteneciente a Sonora, se reunieron en la cancha de Chávez Talamantes, en donde expusieron sus inconformidades por el actuar de los elementos preventivos de la base de El Carrizo.

“Lo que pedimos es que corran a esos policías, porque no tiene caso que anden aquí. No andan cuidando, andan robando y aparte matando gente inocente”, señaló una de las manifestantes al hacer uso de la palabra.

Asimismo, hicieron el llamado al gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, para pedir justicia tras el abatimiento de Fabián G a manos de los policías ahomenses el pasado lunes, luego de una persecución tras la cual presuntamente agredió a los agentes con un machete.

El día de mañana, los manifestantes se reunirán en la sindicatura de El Carrizo a las 10:00 horas, en donde solicitarán de manera pacífica el cambio de agentes y mandos policiales adscritos a dicha base; además, piden apoyo de la Guardia Nacional para evitar alguna arbitrariedad.

Últimas noticias de policíaca local en los siguientes enlaces:

Policíaca Los MochisPolicíaca Sinaloa

Te puede interesar:

Volcadura sobre la carretera México 15 deja solo daños materiales

Alerta Amber: Buscan a Edgar Alberto, desapareció en Ahome, Sinaloa

Vecinos de la colonia Romanillo se quedan sin luz por cortocircuito

Síguenos en