Policíaca

Vecinos frustran asalto a casa en La Antigua Cementera, Puebla; hay un ladrón detenido

Sujetos armados intentaron asaltar una vivienda en el fraccionamiento La Antigua Cementera de Puebla, pero fueron impedidos por vecinos que lograron retener a uno de ellos

Por  Raúl Durán

1/2
El ladrón detenido fue identificado como Alberto

El ladrón detenido fue identificado como Alberto "N", alias "El Pelón", a quien le fue hallada una barreta. | Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla

Cámaras de seguridad captaron el momento en que los ladrones intentaban ingresar a la vivienda.(Especial)

Cámaras de seguridad captaron el momento en que los ladrones intentaban ingresar a la vivienda. | Especial

Puebla.- Un ladrón detenido fue el resultado de un asalto frustrado por vecinos en una vivienda del fraccionamiento La Antigua Cementera, en la capital de Puebla

De acuerdo con reportes de medios locales, el hecho ocurrió alrededor de las 20:00 horas de este domingo, cuando seis hombres armados ingresaron a un domicilio situado sobre la calle Circuito del fraccionamiento mencionado, en la colonia Rancho Colorado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cámaras de seguridad de la vivienda lograron captar el momento en que los presuntos ladrones, cubiertos con sudaderas, merodeaban en la cochera con la intención de irrumpir sin que estos se percataran, lo que permitió al personal de seguridad del lugar y los vecinos organizarse para frustrar el asalto.

Una vez que se da la alerta, los sujetos emprenden la fuga, pero uno de ellos fue alcanzado, golpeado y retenido por vecinos y personal de seguridad privada. El ladrón tenía como características físicas calvicie y barba pelirroja, y al ser interrogado sobre sus cómplices únicamente señaló a un tal "chaparro". 

En pocos minutos llegaron al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ya que a menos de 200 metros se ubica la Dirección de la Policía Municipal, en la colonia Rancho Colorado. Sin embargo, vecinos se mostraron molestos con los agentes y exigieron mayor seguridad, pues aseguran que este es el quinto asalto ocurrido en los últimos días. 

Hacia las 21:30, el asaltante fue detenido por los oficiales para ser trasladado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes, donde se determinará su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad poblana reportó desde Twitter que el detenido fue identificado como Alberto "N", alias "El Pelón", a quien le fue hallado entre sus pertenencias una barreta de metal, con la cual habría logrado acceder a la casa. 

El detenido se encuentra acusado de los delitos de robo a casa habitación en grado de tentativa y daños en propiedad ajena.

También recalcaron que no hubo personas detenidas en los hechos, ya que en un principio medios señalaban que un habitante había sufrido un disparo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo