Selecciona tu región
Policíaca

Vecinos golpean a joven que supuestamente robó a un abuelito en Ixtapaluca, Edomex

Por Obed Ruiz

-

Los vecinos de la Unidad Habitacional San Buenaventura, en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, actuaron en defensa de un hombre de la tercera edad ante el cansancio por el incremento de la violencia.

Ante los altos índices de delincuencia, los habitantes golpearon a un joven que presuntamente robó la herramienta de jardinería del adulto mayor, quien se dirigía a su trabajo. 

Una carretilla, tijeras y una desbrozadora fueron las pertenecias que tomó del afectado para emprender la huida en su triciclo de carga, acción que fue seguida de la persecucion del jardinero. 

Al ver al hombre mayor corriendo y exigiendo que le devolviera sus cosas, taxistas y vecinos de la zona que circulaban a bordo de una camioneta alcanzaron al delincuente frente a una escuela primaria. 

Sin esperar el derecho de réplica del presunto ladrón, aseguraron al sujeto y lo golpearon en lo que llegaron elementos de la policía municipal. 

No habrá consecuencias

El miedo a las represalías, así como perder el trabajo de jardinero que acaba ade conseguir ante el desempleo que ha vivido por la pandemia, pesaron en la decisión del adulto mayor que prefirió no presentar una denuncia en el Ministeria Público y continuar a su trabajo. 

Leer más: ¡Se metió a nadar y ya no salió! Buscan a hombre de 44 años en presa de Coacalco, Edomex

Ante la ausencia de parte acusadora, los policías de Ixtapaluca dejaron en libertad al presunto delincuente al no poder presentarlo.

Cae en Ecatepec pastor evangélico acusado de abuso de menores en Nuevo León
Síguenos en