Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Vehículos logran cruzar al país ilegalmente y termina en persecución en Nogales

Las dos unidades lograron burlar las autoridades del SAT y una vez en territorio mexicano comenzó un fuerte operativo

Por: Tess Lopez

Foto: El Diario de Sonora

Foto: El Diario de Sonora

Nogales, Sonora.- En la garita Puerta de México número III dos vehículos cruzaron hacia en territorio mexicano de manera ilegal en donde una oficial del Comercio Exterior terminó lesionada.

Los hechos ocurrieron el martes alrededor de las 12:00 horas, donde una camioneta Pick Up Tacoma color blanco y un Sedán se introdujeron de manera violenta hacia las calles de Nogales.

Las autoridades fueron aletradas sobre una internación ilegal y el inicio de una persecución de dos vehículos que habían pasado por la garita mencionada.

La camioneta hizo caso omiso del alto requerido en el área de revisión fiscal de la zona por lo que se dio camino de manera violenta por la zona conocida como Mariposas.

Mientras que el sedán aparentaba que retornaba su trayecto de la fila hacia los Estados Unidos y aprovechando el momento se dio a la fuga por la avenida internacional, armando un operativo de alta persecución.

Captura de video/El Diario de Sonora

Quienes participaron en el operativo fueron oficiales de Comercio Exterior, Policía Municipal, Estatal de Seguridad Pública y Federal de la Franja Fronteriza, en donde los conductores de la camioneta lograron escapar en una zona despoblada de la zona al igual que el sedán, ambos lograron huir.

Por otro lado el vehículo Sedán fue acorradalo en la calle Mártires de 1906, donde una oficial del SAT terminó chocando otro vehículo con placas de Arizona en el que tras haberse impactado varias veces dos mujeres descendieron de este y la agredieron.

Por lo que de acuerdo al informe de El Diario de Sonora la agente de inmediato tuvo que ponerse a salvo de dicha agresión y así fue como brincó una barda de un domicilio para esconderse.

Captura de video/El Diario de Sonora

Una vez detenida la mujer que agredió a la agente del OCE, esta comentó que había gritado al vehículo del SAT que en la unidad en la que iba y que chocaba la agente iba a bordo un bebé para que se detuviera.

Al no detenerse, la mujer bajó del vehículo y se enfrentó con la oficical en defensa por lo que había ocasionado, la cual terminó con golpes contusos en costillas y en un brazo; ignorándose si se trata de golpes por el choque o por la mujer detenida.

 

En esta nota:
  • Persecución
  • Vehículos cruzan ilegalmente
  • Fuerte operativo
  • Logran escapar
  • Nogales
  • Sonora