Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Velan restos de exempleado de una ferretería de Malova

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Los restos mortales de Gabriel Lizárraga Hernández, de 50 años, último sobreviviente del ataque a balazos del que fue objeto una de las ferreterías del gobernador Mario López Valdez, fueron velados en su domicilio, en la colonia Loma Atravesada.

Familiares del extrabajador ferretero dijeron que el gobernador, Mario López Valdez cumplió con sus aportaciones para la atención médica, y que se contó con el apoyo de becas para los hijos de Lizárraga Hernández.

El recuento de los hechos. El miércoles 18 de enero del 2012, dos jóvenes con pistola en mano irrumpieron en el establecimiento que se ubicaba por la avenida Rafael Buelna y calle Michoacán, de la colonia Sánchez Celis y dispararon contra los trabajadores: Jorge Luis Tirado Esquivel, de 36 años, quien falleció horas después mientras era atendido en el quirófano, y Gabriel Lizárraga Hernández, que tenía 48 años, resultó herido.

Ambos empleados recibieron impactos de bala en la cabeza. Por este motivo, la situación se les complicó.

Los dos armados huyeron del lugar a bordo de una motocicleta, que fue localizada más tarde.

El apoyo. Al quedar en estado vegetativo, Lizárraga Hernández fue trasladado a su hogar. Su recámara fue habilitada como cuarto de hospital, lo que le facilitaría su recuperación. Se le realizaron algunas operaciones. Lo demás fue esperar. No hubo respuesta satisfactoria.