Selecciona tu región
Policíaca

"Vengo a servir y apoyar a los elementos de Protección Civil": Daniel Luna Castañeda, coordinador de PC Ahome

Por El Debate

-

Los Mochis, Sinaloa.- Vengo a servir y apoyar a los elementos que conforman los Grupos de Protección Civil en Ahome, aseguró el nuevo Coordinador Municipal de Protección Civil, Daniel Luna Castañeda, en reunión celebrada con los voluntarios del organismo. 

El evento se celebró en las instalaciones de Seguridad Pública Municipal, donde después de dar la bienvenida a más de 20 representantes que conforman los grupos de Protección Civil, indicó que es instrucción del alcalde, Gerardo Vargas Landeros que “debemos ser servidores públicos ejemplares”. 

Posteriormente, escuchó peticiones e inquietudes que plantearon los asistentes, quienes desean realizar un mejor desempeño de su función si cuentan con herramientas necesarias.

Leer más: Dos mujeres lesionadas en un choque en la colonia centro en Los Mochis

“Me comprometo a pagar de mi sueldo a partir de enero de 2022, el costo del acta constitutiva, documento que como grupo deben de tener, para cumplir con la normativa y poder pertenecer a Protección Civil”. 

Dijo que viene a sumar, en armonía, porque no habrá imposiciones ni dictaduras como dirigente. “Buscaremos soluciones a la mayor brevedad, yo soy su amigo y mis oficinas siempre estarán las puertas abiertas para ustedes, para escuchar cualquier inquietud que tengan”. 

En el evento, presentó a Juan Manuel Herrera, como Coordinador de Capacitación, y al teniente de navío retirado, Mario Cosme Gallardo, quien será Coordinador Operativo de Protección Civil

Ellos impartieron el curso sobre el contenido del Decreto 44 del Reglamento Municipal de Protección Civil, donde se establecen derechos y obligaciones para los elementos que integran los grupos de PC.  

Leer más: Aparatoso choque en Jardines del Valle en Los Mochis deja solo daños materiales

“Contiene el marco jurídico que todos debemos de conocer para integrar y operar como grupo, además que deben contar con un acta constitutiva”. 

Síguenos en