Policíaca

"Vengo porque voy a quedarme", Aguililla, Michoacán amanece con mensaje del Mencho líder del CJNG

Durante la mañana de este martes, circularon imágenes de una narcomanta con un mensaje que presuntamente enviaria "El Mencho", a Cárteles Unidos

Por  Mariana Orozco

"Vengo porque voy a quedarme", Aguililla, Michoacán amanece con mensaje del Mencho líder del CJNG | Cortesía

Aguililla, Michoacán. - El municipio de Aguililla amanece con mensaje declaratorio de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho” y presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien dejaría narcomantas en donde señaló que viene para quedarse y acusa que su guerra es contra Cárteles Unidos.

Aunque durante los últimos años, la entidad de Aguililla ha sido sumamente golpeada por la violencia debido a la lucha entre grupos criminales que buscan apoderarse de la entidad para continuar con la generación de hechos violentos y actividades delictivas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo a la información brindada por Vecinos Vigilante de Uruapan, en las narcomantas que dejó el CJNG, el mensaje que envió “El Mencho” es dirigido para los integrantes de Cárteles Unidos, a quienes señala como sus principales contras y a quienes se enfrentarán.

Leer más: Asaltan y privan de la libertad a un hombre en Los Mochis

La manta fue colgada durante la madrugada en la plaza principal de Aguililla, ubicada en la región conocida como Tierra Caliente, lugar donde se registran hechos violentos entre grupos delictivos como CJNG y el Cartel de la Familia Michoacana, quienes buscan controlar la zona.

En la narcomanta, “El Mencho” advierte que el CJNG apoyará a la Aguililla, para poder expulsar a los integrantes de La Nueva Familia Michoacana, quienes se encuentran controlando los poblados como El Aguaje, Naranjo, Chila, El Charapo, El Limón y El Cajón, y en donde el líder criminal Nemesio Oseguera, quiere desterrar.

Cabe mencionar que Nemesio Oseguera es el narcotraficante más buscado por México y Estados Unidos, además de que es originario de Chila, en Aguililla.

Asimismo, de acuerdo a los reportes locales, de nueva cuenta esta mañana amaneció destrozada la carretera que permite el ingreso a la Aguililla, en al menos cuatro punto, de igual manera, la Secretaría de Seguridad Pública, señala que continúan los operativos de vigilancia para evitar situación de riesgo en la entidad.

CJNG ataca con drones Tepalcatepec, Michoacán

Según los medios locales, sujetos armados y quienes presuntamente son integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación iniciaron esta mañana ataques con drones cargados de explosivos en la comunidad de Pinolapa, en el municipio de Tepalcatepec, en Michoacán.

Mensaje del CJNG amenaza a Cárteles Unidos sobre control en el territorio

Los pobladores de esa zona de la Tierra Caliente reportaron que los artefactos no tripulados están cargados con explosivos C4 y granadas de fragmentación, además de señalar que el grupo armado intentó irrumpir cerca de las 10:00 horas en la zona límite entre Tepalcatepec y Coalcomán.

Leer más: Identifican a joven que murió en enfrentamiento con polícias en La Tasajera, Choix

Asimismo, resaltaron que el convoy blindado y el cual se adjudica al CJNG se movilizó por las partes serranas, mientras intentó irrumpir en el poblado, sin embargo, los habitantes repelieron la ofensiva.

 
Desalojan Presidencia Municipal de Tocumbo por movilización de grupos criminales

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo