Policiaca

Veracruzano vuelve a su hogar con ayuda del DIF

MAZATLÁN
Avatar del

Por: EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- El joven Noé Pérez, quien acudió a estas instalaciones para que lo ayudaran a regresar con su familia en el municipio de Acayucan, Veracruz, ayer por la tarde partió a su casa.

Tras enterarse personal del DIF de esta ciudad del problema de Noé Pérez, la presidenta del DIF Mazatlán, Sylvia Treviño de Felton, autorizó de inmediato que se le pagaran los viáticos al joven para que fuera trasladado a su municipio.

>

Con rumbo a Veracruz. Noé Pérez llego a las 15:30 horas a la parada de camión en compañía de un empleado del DIF de esta ciudad.

Luego se dirigieron a comprar el boleto del camión, el cual lo llevaría hasta la ciudad de Puebla, a donde tomaría otro autobús al municipio de Acayucan, Veracruz, y en ese lugar ya lo estará esperando personal de Protección Civil para trasladarlo a su domicilio, el cual se localiza en el poblado de Jalapa Galería, del municipio antes mencionado.

Historia de Noé. La falta de trabajo llevó a Noé a salir de su ciudad a buscar un sustento mejor para su familia.

El punto final de su viaje era llegar a los Estados Unidos y trabajar para mandarles dinero a sus hijos y a su esposa.

Noé Pérez cuenta que salieron en una camioneta con rumbo al norte, pero en el camino el carro se les descompuso y tuvieron que esperar.

Luego que fue arreglada la unidad siguieron su marcha y después salieron otros contratiempos.

Pasaron meses y él no miraba que llegaran al país vecino y mucho menos tenía comunicación con su familia.

El cruce. Llegaron a Nogales, una ciudad que limita con los Estados Unidos y por donde pensaban entrar varias personas junto con él.

El día llegó, la camioneta donde iban se descompuso al cruzar la frontera.

>

El que los llevaba los dejó abandonados, luego los pesco Migración y los encerraron.

Al tenerlos presos les preguntaban que a donde los podían deportar y al no conocer dónde quedaba el municipio de Acayucan, decidieron trasladarlos a Tijuana.

Posteriormente, Noé buscó cómo llegar a su casa, pero al no tener dinero pidió raite a una persona que venía a Culiacán.

Al llegar a la capital sinaloense empezó a buscar la carretera que lo llevaba a su tierra, entonces empezó a preguntar y también a caminar por la carretera Internacional al sur.

En el transcurso del camino algunas personas le daban raite por algunos kilómetros, pero los pies se le empezaron a llenar de llagas, pero aun así seguía caminando hasta que llegó al puerto de Mazatlán.

Noé cuenta que de Culiacán a Mazatlán duró más de cuatro días bajo el sol caliente y comía y bebía agua de lo poco que la gente le daba.

Al llegar a Mazatlán el joven se desesperó al no poder llegar con su familiares y acudió a este medio de comunicación para pedir a la ciudadanía que lo ayudara.

Este fue auxiliado por personal del DIF, los cuales le dieron asilo, comida y el boleto de camión para llegar con su familia.

En esta nota:
  • Apoyo
  • Mazatlán
  • Culiacán
  • Veracruz
  • DIF
  • boletos
  • Tijuana.