Selecciona tu región
Policíaca

Vestidos como militares, comando armado irrumpe vivienda y asesina a Mauricio en Irapuato

Por Alejandra Zamudio

-

Irapuato, Guanajuato.- Un comando armado que portaba uniformes militares, irrumpió una vivienda del municipio de Irapuato, Guanajuato, para llevarse a un hombre y asesinarlo en la vía pública. Los hecho se sucitaron durante la madrugada de este lunes, cuando varios sujetos no identificados que vestían uniformes tácticos y portabanarmas largas, ingresaronviolentamente a un domicilio de la colonia Las Américas, justo en la calle Honduras, para sacar a la calle a un joven de 23 años de edad y, posteriormente, matarlo a tiros a unos metros de la casa y después huir.

Ante las detonaciones de fuego, familiares de la víctima y vecinos de dicha colonia de León, alertaron a los números de emergencia sobre sujetos armados que portaban cascos negros y uniformes tácticos verdes, que entraron violentamente y obligaron a quien idenfiticaron como Mauricio a salir de la vivienda y después matarlo en la vñia pública. Al llegar, arribaron Policías Municipales, quienes encontraron al joven tirado y con heridas de bala, aproximadamente a tres metros de la vivienda. Por su parte, elementos de Protección Civil dieron las primeras atenciones al hombre,  sib embargo, a los pocos minutos se conformí su fallecimiento. La escena del crimen fue acordonada, mientras elementos de la Unidad Especializada en Investigación de homicidios, realizaba las pesquisas.

Lee más: Jalisco solicitaría comprobante de vacunación por Ócrom

Cabe recoedar que, el estado de Guanajuato es la entidad con mayor número de asesinatos en el país con 2 mil 950 casos, de los 28 mil 101 homicidios dolosos en lo que va de 2021, según los últimos informes  del gobierno de México.Al igual que en otros periodos, solo seis de las 32 entidades concentran el 50 % de los homicidios dolosos: Guanajuato, Baja California, Michoacán, Estado de México, Jalisco y Chihuahua, informó en rueda de prensa desde el Palacio Nacional la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.

Síguenos en