Selecciona tu región
Policíaca

¡Viajaban niños! Tras persecución, arrestan a conductor que provocó volcadura de vagoneta en Los Mochis

Siete personas, entre ellas tres niños, viajaban en una vagoneta cuando fueron embestidas en las inmediaciones de Topolobampo  

Por Bruno Robles

-

Sinaloa. Cuando venía de pasar un día de ocio en la playa de El Maviri, en Ahome, Sinaloa, una familia pasó el susto de su vida luego de que el vehículo en el que viajaba se saliera del camino y terminara volcado tras ser embestido por un automóvil, que posteriormente se dio a la fuga y fue interceptado kilómetros adelante.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera Los Mochis-Topolobampo; las unidades participantes son una vagoneta Honda Odyssey, un Ford Fusion de modelo reciente, y un Nissan March. 

De acuerdo a la información recabada en el lugar, integrantes de una familia viajaban a bordo de la Odyssey y el March, procedentes de El Maviri y con dirección a esta ciudad. 

Vagoneta familiar volcada | Foto: Armando Talavera/ Debate

Al llegar a la altura de la salida de Topolobampo conocida como Y griega, en las inmediaciones de Topo Viejo, el conductor del Fusion presuntamente se incorporó a la Mochis-Topo y al hacerlo embistió a la vagoneta, en la que viajaban siete personas, entre ellas tres menores

Tras el golpe, la unidad perdió el control, avanzó cerca de 50 metros, se salió del camino y terminó por volcar. Mientras que el Fusion se dio a la fuga con dirección al norte. 

Los familiares que viajaban en el March se bajaron y dieron aviso al número de emergencias, y dos jóvenes abordaron de nuevo el vehículo y emprendieron una persecución para detener al conductor que huyó

El conductor del automóvil fue arrestado y trasladado a Seguridad Pública  | Foto: Armando Talavera/ Debate

En el camino, una ambulancia de Summa se unió en apoyo y fue abriendo paso al March, hasta que en las inmediaciones de Privanzas lograron detenerlo. 

Minutos más tarde arribaron agentes de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, ya que el conductor presuntamente no quería descender del vehículo. Una vez que dialogaron con él y bajó fe la unidad, lo arrestaron y trasladaron a las instalaciones de Seguridad Pública. 

Leer más: ¡Por evitar golpear a una vaca! Taxi frena de emergencia y lo choca un auto en Los Mochis, Sinaloa

Mientras tanto, paramédicos de Summa revisaron a los afectados, que afortunadamente no sufrieron lesiones de consideración y no requirieron traslado a un hospital.

Volcán Popocatépetl registra explosión y emite material incandescente
Síguenos en