Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Vialidad multa a 36 transportes escolares

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- De 70 vehículos de transporte escolar revisados por inspectores de Vialidad, 36 resultaron con irregularidades, como ausencia de botiquín, sin cinturones de seguridad, asientos mal colocados, sin aire acondicionado, así como fallas en los vehículos, al no contar con focos, o tener polarizados muy oscuros.

Octavio Laveaga Zamora, subdelegado en la zona sur de Vialidad y Transporte, indicó que la revisión se hizo de forma sorpresiva a los transportes escolares a partir del jueves y se concluirá en los siguientes días para cubrir al 100 por ciento las unidades que se dedican a esta actividad. Sólo faltan 24 vehículos.

Las unidades que mostraron irregularidades o fallas, precisó, deberán repararlas en cinco días.

Aclaró el funcionario estatal que todos los transportistas escolares cuentan con los seguros de viajero, necesarios para ejercer esta actividad.

De manera periódica la revisión de los vehículos de transporte escolar se efectuaba en el mes de agosto, previo al inicio del ciclo escolar, pero ahora Vialidad y Transportes decidió hacer esta actividad de forma diferente para detectar las irregularidades.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>