Selecciona tu región
Policíaca

Video: ¡Como si fuera un regalo! Así dejaron paquete bomba en Puebla

En plena luz del día y ante las cámaras de vigilancia, sujeto deja un supuesto paquete bomba fuera de una zona habitacional de la ciudad de Puebla

Por Ana Castro

-

Puebla de Zaragoza.- Un vehículo fue destruido junto a la fachada de una casa durante la explosión de un paquete bomba durante la mañana de este viernes en la Heroica ciudad de Puebla. El explosivo fue entregado en las afueras del domicilio como si se tratara de un regalo por un total desconocido.

Minutos previos a la estallido, las cámaras de seguridad de algunos vecinos de la colonia Real Guadalupe captaron el momento en que el explosivo fue abandonado por un sujeto vestido de negro en plena luz del día.

El sospechoso vestía con unos pantalones de mezclilla, sudadera negra y una gorra blanca. Él caminaba a toda prisa con una caja de cartón en el hombro derecho, misma que dejó entre el cerco blanco de una casa y la camioneta roja que estaba estacionada en la banqueta.

Luego de que el sujeto se retiró a toda prisa, se registró la detonación que fue escuchada a lo largo del Conjunto Habitacional Real Guadalupe, en la ciudad de Puebla.

Al principio, las autoridades municipales atribuyeron la explosión a una posible fuga de gas, pero después se conocieron los videos que demostraron un posible atentado con bombas caseras.

Esta es la segunda vez en seis días que explota un paquete bomba en territorio mexicano. Apenas el domingo pasado murió un empresario y su socio en la ciudad de Salamanca, Guanajuato, con la detonación de un paquete que le fue entregado de forma directa.

Ambos casos son investigados por las autoridades correspondientes.

Leer más: ¿Terrorismo en México? Explota paquete bomba fuera de una casa en Puebla

Tras el atentado ocurrido este viernes, los elementos de la Zona Militar XXV acordinaron el área afectada, mientras los elementos de la policía estatal y federal daban inicio a las indagatorias.

Síguenos en

Temas