Selecciona tu región
Policíaca

Video. Así vivieron testigos los primeros momentos del derrumbe en zapatería de Culiacán

Shock, miedo, tristeza, dolor e indignación se apoderó de los testigos del derrumbe del techo de una zapatería en Culiacán, que arrebató la vida de una joven mujer

Por Angelina Corral

-

Sinaloa.- Se escuchó un ruido seco, luego salió mucho polvo, un joven salió de la zapatería, pero no dijo nada, al parecer estaba en estado de shock, mientras algunos trabajadores estaban atrapados bajo los escombros del techo en pleno Centro de la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Una persona corrió y activó el botón de pánico ubicado a unos cuantos metros, esto alertó a trabajadores de puestos cercanos de que algo malo había ocurrido.

Al lugar los primeros en llegar fueron agentes de la Policía Municipal quienes alertaron a los diversos cuerpos de auxilio y se pusieron a ayudar. 

“Fue impactante cuando miramos que sacaron a una mujer y la pusieron en la banqueta, los que la auxiliaban le limpiaban la cara, la tenía llena de polvo, sentimos aliviado cuando miramos que respiraba”, comentó una mujer que trabaja en un establecimiento cercano.

Así vivieron testigos el derrumbe en zapatería de Culiacán  | Foto: Marco Ruiz/ Debate

En los minutos siguientes, la tristeza, dolor e indignación se apoderaron de las personas de los establecimientos cercanos y quienes pasaban por el lugar, sobre todo cuando se enteraron de que una mujer había muerto, se trataba de Susana, la gerente de la tienda de 29 años de edad. 

Este día por la calle Angel Flores, entre Rubí y Morelos está una área de varios metros acordonada, se ve la presencia de policías municipales y Protección Civil.

Muchas personas al pasar por el lugar preguntan ¿qué pasó?, al saber que una persona murió por el derrumbe del techo, se persignan, lamentan el hecho y hay quienes hasta dejan escapar lágrimas. 

Los negocios contiguos a la zapatería están cerrados, al parecer son parte de la misma construcción y se van a valorar los daños de la edificación y ver si son seguros. Algunos locatarios indicaron que fueron con ellos elementos de protección civil para revisar las condiciones del establecimiento pero ellos consideran que los propietarios deberían arreglar los techos, sobre todo porque las rentas están muy caras. 

Leer más: Por derrumbe de techo en zapatería de Culiacán, IMSS activó protocolo de recepción masiva

“No hace falta ser experto para ver que algunos edificios están muy deteriorados”, detalló un locatario. En el Centro desde la tarde noche de ayer nada es igual, hay dolor e indignación por la muerte de una compañera, una mujer que salió a trabajar y ya no regresó a su hogar.

Síguenos en
Más sobre este tema