Policíaca

Video. Explota y se quema carro en el centro de Culiacán, Sinaloa

Videos y versiones sobre la explosión del carro en el sector Centro de la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Por  Ángel Zamudio

Explotan tanques de oxígeno dentro de vehículo en el Centro de Culiacán, Sinaloa.(Foto: El Debate / Ricardo Nevárez)

Explotan tanques de oxígeno dentro de vehículo en el Centro de Culiacán, Sinaloa. | Foto: El Debate / Ricardo Nevárez

Culiacán.-Una emergencia poco común se registró ayer en la tarde en pleno centro de Culiacán, al explotar un automóvil donde se trasladaban el chofer, su esposa y su hija, de aproximadamente cinco años de edad.

Unos tanques cargados con material para hacer trabajos de soldadura provocaron el estallido y la movilización de los diferentes grupos de rescate.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Versión sobre la explosión del carro en Culiacán

De acuerdo con la información que surgió en el lugar de los hechos, la explosión ocurrió durante la tarde, cuando el hombre acudió a un establecimiento ubicado por el bulevar Emiliano Zapata a cargar dos tanques de capacidad de cinco kilogramos. La carga se hizo, y el conductor, acompañado de su esposa e hija, tomaron rumbo en el vehículo, de la línea Honda Accord.

Todo parecía normal, sin embargo, cuando iban circulando por el bulevar Francisco I. Madero, entre las avenidas Juan Carrasco y Domingo Rubí, en la colonia Centro, explotó uno de los tanques.

En segundos un vehículo particular se incendió en el Centro de Culiacán. | Ricardo Nevárez

El estruendo fue tal que todas las personas cercanas al lugar se sorprendieron. El fuego empezó a surgir, y los tripulantes salieron rápidamente porque las llamas ya estaban consumiendo el automóvil.

Las personas que esperaban camión empezaron a grabar lo que estaba pasando, y algunos ayudaron y dieron aviso al número de emergencias.

La circulación fue cerrada tras la explosión de tanques de oxígeno dentro del carro. | Ricardo Nevárez

Acuden a la emergencia

Al recibir el reporte, se movilizaron los equipos de rescate. Protección Civil, Policía Municipal y Bomberos Culiacán de la estación Central llegaron en minutos al sitio.

Los uniformados y personal de Protección marcaron un perímetro y desalojaron a las personas, que seguían tomando fotos y videos de lo que pasaba.

Los tanques de oxígeno salieron disparados tras la explosión hacia un camellón del bulevar Francisco I. Madero. | Ricardo Nevárez

Los tragahúmo sofocaron las llamas y encontraron los tanques que iban cargados con acetileno y CO2, gases que se utilizan para soldar.

Los recipientes fueron colocados a una distancia considerable para evitar otra situación de peligro.

Un tremendo susto se llevaron las personas los peatones cuando se registró la explosión de dos tanques de oxígeno dentro del vehículo. | Ricardo Nevárez

Una vez que la zona quedó fuera de riesgo y se descartaron personas heridas, personal de Tránsito Municipal entró en labores y realizó el parte de lo sucedido.

El propietario del vehículo, identificado como Efrén, dijo que él y sus familiares estaban ilesos y que reclamarían a la empresa donde cargó los gases para poder tener alguna reposición.

 

Últimas noticias de policíaca local en los siguientes enlaces:
Policíaca Culiacán, Policíaca Sinaloa

 

Te puede interesar:

Matan a dos jóvenes en gasolinera al sur de Culiacán, Sinaloa

Joven es asesinado a balazos en la Rotarismo, Culiacán

Controlan fuga de gas en Ahome, Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo