Policíaca

Video. Roban combi en 30 segundos; subieron en base para despistar a usuarios, Ecatepec

Tres sujetos subieron como presuntos pasajeros a una combi que hacía base en Ciudad Azteca, metros más adelante marcaron el alto y despojaron a los usuarios de todas sus pertenencias

Por  Karen Flores

Robo a combi en 30 segundos; subieron en la base para despistar a los usuarios, Ecatepec(Foto: Captura de pantalla.)

Robo a combi en 30 segundos; subieron en la base para despistar a los usuarios, Ecatepec | Foto: Captura de pantalla.

Estado de México.- En fechas recientes se ha dado a conocer un caso más de robo a mano armada a usuarios de transporte público, esta vez a bordo de una combi que circulaba en el municipio de Ecatepec; bastaron 30 segundos para llevarse las pertenencias y huir de la escena.

El ilícito ocurrió la tarde del pasado jueves 8 de abril en calles de Ciudad Azteca, cuando tres sujetos subieron  como presuntos pasajeros a una unidad de transporte público que estaba haciendo base antes de tomar su destino.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En video se aprecia como tres usuarios estaban en espera de la salida de la unidad, hasta que subieron de manera seguida tres individuos con cubrebocas, chamarras y gorras, dos de ellos llevaban mochilas — uno portaba un arma—; detrás subio un último pasajero. Con almenos nueve personas, la combi tomó marcha.

Lee más: Así es el calendario de vacunación a personal educativo en México

Robo a mano armada

Los tres sujetos aprovecharon que la unidad estaba vacía para ocupar lugares estrátegicos cerca de la puerta; uno se sentó con buen alcance al chofer a la altura de la puerta corrediza, otro al lado de la ventana con alcance para abrir la puerta y el último frente a ella, cerca de un usuario que interactuaba con su teléfono.

Al llevar pasaje para iniciar el recorrido, el chofer tomó rumbo normal hasta que metros más adelante los presuntos pasajeros se pusieron de pie y se descubieron sacando un arma para amagar a los usuarios y quitarles sus pertenencias.

La señal para comenzar al atraco fue el arma dentro de un paleacate que sacó el sujeto sentado detrás del chofer, quien durante el robo apuntó en todo momento al chofer diciendo que se siguiera. Mientras los otros dos se encargaban de las pertenencias de los usuarios de la combi.

En 15 segundos, los sujetos ya cargaban con todas las mochilas de los presentes y le gritaban al chofer para detenerse y bajar de la unidad.

Los asaltantes comenzaron a descender de la combi y en un acto peculiar uno de ellos quedó atrapado  del pecho entre la puerta y el cierre de la misma; el chofer habría pensado que solo eran dos ladrones y tras descender el segundo cerró fuertemente la puerta.

Lee más: Senadores de oposición acusan Golpe de Estado con reforma al Poder Judicial

Escasos metros más adelante los usuarios notaron la presencia de una patrulla y le pidieron el alto al chofer, bajaron y dieron conocimiento del atraco. La autoridad se movilizó a la brevedad. Mira el video:

 
En 30 segundos, sujetos armados roban pertenencias de usuarios a bordo de combi en Ecatepec, Edomex

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo