Policíaca

Vigilan la México-Puebla tras asaltos 

Los gobiernos de Veracruz y Puebla anunciaron un operativo conjunto para vigilar las carreteras que conectan a ambos estados

Por  Agencia Reforma y Oscar Alejandro Hernández Uscanga  

Vigilan la México-Puebla tras asaltos. | Reforma

Vigilan la México-Puebla tras asaltos. | Reforma

Cd. de México, México.-Tras reportes de asaltos múltiples, el Gobierno de Veracruz anunció un operativo conjunto con Puebla para vigilar la seguridad de los transeúntes sobre la carretera que conecta ambos estados.
 
Pese a que la zona de los asaltos es una vía federal, la Administración estatal aseguró que una decena de efectivos locales estará vigilando el área delimitada entre el tramo Maltrata-La Esperanza.

Como parte de la cooperación entre las entidades, participarán 57 efectivos y 11 vehículos de la Policía Estatal, Fuerza Civil y Equipos Tácticos Especiales (ETAES) vigilando la zona antes mencionada, anunció. 

Ayer, un grupo de automovilistas denunció en un video un asalto de sujetos armados sobre esta vía federal, a la altura del kilómetro 229.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

 
En las imágenes se observan vehículos parados, bajo la neblina, mientras que sus pasajeros se encuentran caminando en sentido contrario de la carretera para evitar toparse de frente a los asaltantes.
 

Nos están asaltando" dijo uno de los ciudadanos que difundió el video. 

Segundos después, un policía con un arma larga decidió enfrentar con disparos al aire a los civiles presuntamente armados.
 
Otro video más de este tipo surgió hace cinco días, en el cual también se denunciaba el asalto por parte de civiles antes de llegar a la zona conocida como "Cumbres de Maltrata", justo en la zona limítrofe de las entidades.

Te puede interesar:

Vicente Fox: Vivo al día, ahorita difícilmente tengo para comer

15 policías de Culiacán son sospechosos de coronavirus

Sanitización del espacio público en Los Reyes, Michoacán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo