Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Vigilante del Aeropuerto muere al ser arrollado en su motocicleta

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Cuando se dirigía a esta ciudad al parecer rumbo al aeropuerto internacional, un vigilante de dicho campo de aviación, perdió la vida luego de que fuera embestido junto con otra persona cuando viajaban a bordo de una motocicleta por la carretera Culiacán-Navolato.

El responsable, quien huyó del lugar, conducía un camión revolvedor de concreto conocido como 'sapo' al momento de la tragedia.

El fallecido fue identificado con el nombre de Gilberto de Jesús Pérez Sanz, quien vivía en la colonia 5 de Febrero en el municipio de Navolato, mientras que su acompañante resultó ser José Ramón Barrancaz de 29 años, mismo que fue llevado en delicado estado de salud al Seguro Social del municipio cañero.

Lo sucedido. A través del radio operador, se pidió el auxilio a paramédicos de Cruz Roja para que acudieran a las inmediaciones del campo Morelón en los límites de la ciudad de Culiacán con el municipio de Navolato, exactamente en el kilómetro 8.5 de la carretera Navolato-Culiacán.

Al llegar los socorristas auxiliaron a Ramón Barrancaz quien presentaba severos golpes, mientras que a un costado de el, yacía sin vida Jesús Pérez Sanz.

Agentes de la Unidad de Tránsito de Culiacán, informaron que el ahora occiso, viajaba con destino a esta ciudad capital, a la orilla del tramo carretero en mención en una motocicleta Italika con placas H54MF, cuando fue arrollado por el conductor de un vehículo tipo 'sapo' propiedad de la empresa Readimix, la cual produce concreto y asfalto.

A decir de testigos, el chofer dobló a su izquierda para internarse por un callejón, sin percatarse de que a un costado de él venían las dos víctimas.

Tras lo ocurrido, la motocicleta quedó debajo de la pesada unidad.

Mientras que el chofer del camión y su acompañante rápidamente descendieron del vehículo para ambos darse a la fuga.

Peritaje. Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por su parte acudieron al lugar para recabar cualquier tipo de evidencias para poder dar con el responsable de arrollar al vigilante. Asimismo, un representante del Ministerio Público atestiguó la trágica escena y tras concluir los trabajos periciales, ordenó que el cuerpo fuera retirado de la vía pública para que fuera llevado al Servicio Médico Forense (Semefo), para la autopsia de ley.