Policíaca

Vinculan a dos personas por desmembrar a mujer en Culiacán, Sinaloa

Los restos de la víctima fueron encontrados dentro de cajas en el Panteón Civil.

Por  Ángel Zamudio

Investigadores analizando una caja de plástico con los restos el día del hallazgo.(Erendida Téllez)

Investigadores analizando una caja de plástico con los restos el día del hallazgo. | Erendida Téllez

Sinaloa.-  A un año y seis días de que Rocío Lorena N. fuera privada de la libertad en la colonia Las Quintas, en Culiacán, Sinaloa, y posteriormente encontrada muerta en el Panteón Civil, la Fiscalía General de Justicia a través de un comunicado informó que procesó a dos personas,  un hombre y una mujer como presuntos responsables de feminicidio.

Los imputados, José Carlos N. y María Margarita N., fueron vinculados a prisión preventiva oficiosa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Levantón

La tarde del 12 de enero de 2020 la víctima de 43 años de edad transitaba en su vehículo por calles de la colonia Las Quintas, en Culiacán, donde tenía su domicilio, y en el camino se le atravesó una camioneta Chevrolet cerrada de donde, según lo que señala el comunicado de la Fiscalía, descendieron José Carlos N. y María Margarita N., quienes se llevaron por la fuerza a Rocío con rumbo desconocido.

Después del “levantón” familiares interpusieron la denuncia formal e investigadores fueron asignados al caso.

A los días siguientes la ficha de búsqueda realizada por la Fiscalía ya circulaba en las diferentes redes sociales y familiares que la buscaban con desespero no sabían de su paradero, pero 19 días después, en dos cajas de plástico encontraban un cuerpo de mujer desmembrado que posteriormente fue sometido a pruebas y se comprobó que era Rocío.

El hallazgo

El primero de febrero de 2020 por la mañana, trabajadores del Panteón Civil que realizaban su labores detectaron que de un fosa salían fuertes olores y al quitar una de las lozas de cemento encontraron dos cajas de plástico envueltas con cinta canela y las abrieron pensando que se trataba de un animal, sin embargo se llevaron la sorpresa de que eran restos humanos.

Policías fueron informados y llegaron al sitio tomando control del suceso, de igual manera arribaron investigadores de homicidios que se encargaron de la investigación correspondiente.

Seguimiento del caso

Los datos de prueba aportados por el Ministerio Público acreditan que aquel 12 de enero del 2020, la víctima fue privada de su libertad por los señalados y se dio inicio a una carpeta de investigación por el delito de desaparición cometida por particulares.

Después se localizaba el cuerpo sin vida y continuaron las pesquisas hasta tener a los presuntos responsables.

En la audiencia inicial se determinó la vinculación a proceso de los acusados, así como la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, con plazo de investigación complementaria de 4 meses.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo