Selecciona tu región
Policíaca

Vinculan a primera persona detenida por masacre de Reynosa , Tamaulipas

El vinculado es el primero de los 13 capturados en ser vinculado a proceso, informó la Fiscalía General de la República (FGR), está en prisión preventiva

Por Agencia Reforma ymiguel dominguez

-

Reynosa, Tamaulipas .- Tras el masacre que e registró el pasado sábado 19 de junio en la ciudad de Reynosa, en donde murieron más de diez personas, la mayoría inocentes ya hay un  hombre vinculado.

Se trata de Jonathan Balderas Rodríguez, es el primero de los 13 capturados en ser vinculado a proceso, informó la Fiscalía General de la República (FGR). 

Fue mediante un comunicado donde se detalló que Jonathan obtuvo vinculación como probable responsable de los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y homicidio en grado de tentativa. 

Leer más: Diego de 17 años fue ejecutado frente a sus amigos en San Luis Potosí

El pasado 19 de junio, policías de Tamaulipas abatieron a un pistolero e hirieron a Jonathan luego de descubrirlos cuando llevaban a dos mujeres plagiadas en la cajuela de un vehículo, en inmediaciones del acceso a la Aduana del Puente Reynosa-Pharr.

Ese mismo día, en un hospital público, autoridades ministeriales interrogaron a Jonathan, quien confesó que ejecutaron la masacre por órdenes de un líder criminal conocido como "El Jefe Maestrín" para calentarles la plaza a "Los Metros", un grupo criminal.

El jueves 24 de junio la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó el arresto de otros cuatro inmiscuidos en la masacre: Ramiro L. alias "El Wero", José Reynaldo V. alias "El Flaco", Ricardo Manuel L. alias "Frankie" y/o "Pastillas", y a Alfonso Margarito A., alias "Simba" y/o "41".

Ayer, la FGJE informó del arresto de otros ocho pistoleros involucrados en la masacre, entre ellos el cabecilla identificado como "Iván Alejandro y/o Jorge Ivan "N", alias "La Vaca", jefe de plaza del Cartel del Golfo en Río Bravo.

Leer más: Ejecutan a cuatro en elecciones de comisario ejidal en Guadalupe y Calvo, Chihuahua

Como medida cautelar, el Juez decretó prisión preventiva oficiosa en el Cefereso 18, en Ramos Arizpe, Coahuila, a donde fue enviado el detenido. Asimismo, se fijaron dos meses para la investigación complementaria.

Video: Joven finge estar muerto para sobrevivir a balacera
Síguenos en

Últimas noticias