Policíaca

Vinculan a proceso a 5 detenidos en anexo de Zapopan vinculado con privaciones de la libertad

El centro de rehabilitación clandestino ubicado en Zapopan, Jalisco, fue encontrado tras el reporte de la privación de la libertad de un agente policiaco de ese municipio

Por  Carolina Solís

El aparente centro de rehabilitación está ubicado en la calle Piedra Lunar, de la colonia Arroyo Hondo, en Zapopan, Jalisco.(Seguridad Pública de Zapopan.)

El aparente centro de rehabilitación está ubicado en la calle Piedra Lunar, de la colonia Arroyo Hondo, en Zapopan, Jalisco. | Seguridad Pública de Zapopan.

Zapopan, Jalisco.- Cinco trabajadores de un centro de rehabilitación clandestino ubicado en Zapopan, Jalisco, han sido vinculados a proceso por los delitos de desaparición cometida por particulares agravada, desaparición cometida por particulares y por lesiones calificadas, informó hoy la Fiscalía del Estado.

El pasado 21 de agosto elementos de la Comisaría de Zapopan fueron alertados sobre la privación de la libertad de uno de sus compañeros quien junto con otro hombre fueron ingresados a dicho centro situado en calles Gómez Farías y Piedra Lunar, de la colonia Arroyo Hondo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Al montar un operativo los policías de Zapopan lograron ubicar al oficial así como su amigo, además de cerca de 100 personas las cuales estaban hacinadas dentro del inmueble de solo dos plantas y con características de una casa habitacional. En el sitio también detuvieron a alrededor de 12 trabajadores del supuesto centro de rehabilitación, por lo que solicitaron mando y conducción al Ministerio Público.

Una vez que la Fiscalía del Estado tuvo conocimiento de esta situación comenzó a integrar la carpeta de investigación para allegarse de datos de prueba que permitieran demostrar ante el juez la posible comisión del delito.

Finalmente el asunto de judicializó y la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas logró que el juez Arturo González Santana dictara auto de vinculación a proceso por los delitos de desaparición cometida por particulares agravada y desaparición cometida por particulares a Giovanni Ismael “N”; Jonathan Josué “N”; Norberto Isaac “N” y Richard Isidoro “N” y a César Osvaldo “N”, este último también vinculado a proceso por el delito de lesiones calificadas.

Como medida cautelar los cinco sujetos deberán permanecer en prisión preventiva oficiosa por un año en tanto se continúan con las investigaciones.

También te puede interesar:

TT Hernan rompe récord en Jalisco por la mayor acumulación de agua de lluvia en 24 horas

Coronavirus Jalisco hoy 29 de agosto: 29 muertes y 724 nuevos contagios reportó la SSJ

Guanajuato reabre hoy sus zonas arqueológicas al turismo; es el primero en hacerlo en México

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo