Selecciona tu región
Policíaca

Vinculan a proceso a 7 policías de Acatic, Jalisco, por desaparición de familia Villaseñor

Los 7 policías municipales de Acatic, Jalisco, que fueron detenidos el pasado 4 de abril permanecerán el prisión preventiva mientras avanzan el caso de la familia Villaseñor

Por Óscar Barrón

-

Jalisco.- Siete policías municipales de Acatic, en el estado de Jalisco, fueron vinculados a proceso al estar relacionados a la desaparición de los integrantes de la familia Villaseñor, con los cargos de desaparición forzada y desaparición forzada de personas agravada.

A través de un comunicado la Fiscalía General del Estado de Jalisco indicó que Iván “N”; Héctor “N”; Araceli “N”; José de Jesús “N”; Jorge Armando “N”; José de Jesús “N” y Julio César “N”, fueron vinculados a proceso por la presunta participación en la desaparición de la familia Villaseñor.

Así lo determinaron las investigaciones realizadas por el Ministerio Público de la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas (FEPD). Los diete policías fueron detenidos desde el pasado 4 de abril.

Leer más: Cae otro más: arrestan al "Coma Santos", quien presuntamente participó en caso LeBarón

Familia desaparece

La denuncia de la desaparición se presentó el pasado 25 de marzo después de que los familiares perdieron contacto con los 5 integrantes de la familia Villaseñor, por lo que inmediatamente se montó operativo de búsqueda.

Al obtener información de que el vehículo en el que viajaba la familia se ubicó por última vez en el municipio de Acatic, las labores de localización se trasladaron a dicho punto en donde se obtuvieron datos de prueba de la posible participación de los policías municipales en estos hechos.

Días después el juez concedió el mandato judicial solicitado por el agente del Ministerio Público el cual fue cumplimentado a los siete elementos mencionados.

Leer más: FGR incauta 13 mil litros de gasolina robada y dos tomas clandestinas en Hidalgo

Una vez que el caso se judicializó se entró al análisis de datos de prueba y la autoridad decidió vincular a proceso a los policías además que ordenó prisión preventiva durante un año para cada uno de ellos.

El pasado 9 de abril la familia fue liberada del plagio donde se encontraban, informó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, asegurando que todos los integrantes de la familia Villaseñor Romo se encontraban con bien.

Wendy Ibarra vende a Mario Zamora para que voten por el en las elecciones
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones