Selecciona tu región
Policíaca

Vinculan a proceso a "El Boca de Bagre" del Cártel de Sinaloa; fue detenido en Baja California

Por El Debate

-

Tijuana, Baja California.- Felipe "El Boca de Bagre", miembro del Cártel de Sinaloa, fue detenido en Popotla, Baja California junto con dos mujeres y un hombre en posesión de tres rifles de asalto y dos armas cortas.

Ante la detención de "El Boca de Bagre" la Fiscalía General de la República (FGR) informó que ya fue vinculado.

El ministerio público de la FGR obtuvo del Juzgado de Distritio Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con sede en Tijuana, auto de vinculación a proceso en contra de los cuatro detenidos.

De acuerdo con la carpeta de investigación detalla que las personas que fueron detenidas en Popotla por elementos de la Guardia Estatal de Seguridad en Investigación (GESI) son: Felipe, José Antonio, Perla Yaneth y Mónica Alejandra.

A los detenidos se les aseguró armas de fuego y un vehículo, todo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República. 

El otro hombre de nombre José Antonio alias el "Muerto", "Pepe" y/o "Tony" es originario de Sinaloa y tiene un historial delictivo por portación de arma de fuego, delitos contra la salud y diversas detenciones por la Policía Municipal de Tijuana por faltas administrativas.

Leer más: Ejecutan a mujer policía en su día de descanso en Fresnillo, Zacatecas

Según informes de inteligencia de la GESI, "Boca de Bagre" era objetivo prioritario para las instituciones del estado de Baja California "por la violencia que ejerce en contra de aquellos que considera sus rivales".

Culiacanazo: Informando entre balas, la balacera del 17 de octubre en Culiacán
Síguenos en