Policiaca

Vinculan a proceso a "El Gordo Clon" en Monterrey

Francisco Aldair, conocido como El Gordo Clon y su cómplice son vinculados a proceso en Monterrey 

Por  Agencia Reforma

Vinculan a proceso a

Vinculan a proceso a "El Gordo Clon" en Monterrey | Foto temática: Pixabay

Monterrey.- Un Juez de Control determinó someter a proceso penal por robo violento al presunto asaltante de bancos apodado "El Gordo Clon" y a su cómplice, detenidos la semana pasada tras un atraco bancario en San Nicolás.

El juzgador también ordenó mantener en prisión preventiva a Francisco Aldair V., de 28 años, alias "El Gordo Clon", y a su cómplice, Raúl G., de 38.

Ambos fueron internados en el Cereso de Cadereyta, donde permanecerán hasta que se concluya el proceso y se les dicte sentencia.

Además, quedaron vinculados a proceso por el delito de robo ejecutado con violencia en grado de tentativa.

El Ministerio Público solicitó al juez imponer a ambos la medida cautelar de prisión preventiva por ser un riesgo para la comunidad, petición a la que accedió el juzgador.

Ambos fueron detenidos por agentes ministeriales durante un robo fallido a la sucursal de Citibanamex ubicada en el cruce de Manuel L. Barragán con Calle Quinta, en la Colonia Residencial Anáhuac, el pasado 29 de julio alrededor del mediodía.

"El Gordo Clon" ingresó al banco y su cómplice conducía el vehículo en el que escaparían.

Francisco Aldair tiene ese apodo por su apariencia física con un asaltabancos que cometió 12 atracos bancarios y lo apodaban "El Gordo".