Selecciona tu región
Policíaca

Vinculan a proceso a 'El Marro' por tentativa de homicidio a servidores públicos

“El Marro”, líder del Cártel Santa Rosa de Lima fue acusado del delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de servidores públicos

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Guanajuato.- Este martes 15 de junio por la tarde José Antonio “N”, alias “El Marro”, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de servidores públicos.

Durante la audiencia el Ministerio Público presentó datos de prueba técnico-científicos ante el juez en busca de que se le someta a proceso y posteriormente sea encontrado culpable.

La detención de El Marro, hecho que desembocó en la imputación de este martes, se dio el pasado 2 de agosto del 2020 en un operativo encabezado por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

Leer más: Sentencian a exalcalde de Chínipas, Chihuahua, por homicidio de periodista

Juventino Rosas, Guanajuato, fue el sitio donde el líder del Cártel Santa Rosa de Lima cayó después de semanas de búsqueda constante por parte de las autoridades mexicanas, quienes fallaron en operativos de captura hasta que finalmente lograron su cometido.

Actualmente está en el Cefereso #1, más conocido como El Altiplano, en el Estado de México (Edomex) donde espera que las autoridades dictaminen responsabilidades sobre el delito que se le vinculó a proceso.

El pasado 10 de junio,  El Marro sostuvo otra audiencia, donde se formuló la imputación que hoy fue ratificada, sin embargo, a petición de la defensa se concedió la prórroga del plazo constitucional y se reprogramó para hoy 15 de junio.

Leer más: Desastre ferroviario: Tren se lleva casas y gente en Jalisco 

Desde 2018 José Antonio “N” tomó el control del Cártel Santa Rosa de Lima, notándose su mano de inmediato, pues Guanajuato comenzó a elevarse en la lista de las entidades con mayores índices de violencia en México.

En el 2020, ya con dos años frente el CSRL, el estado se posicionó en el primer lugar en escala de violencia. En pleno 2021 aún sigue en el puesto por la disputa territorial que el grupo delictivo enfrente con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

¿Crees que El Marro sea encontrado culpable?

Sí. 0%
No. 0%
Guillermo Briseño en el Foro del Tejedor
Síguenos en