Selecciona tu región
Policíaca

Vinculan a proceso a "El Omega", presunto operador de "El Mayo" Zambada en Baja California

Por Ana Castro

-

Ciudad de México.- Felipe Eduardo N, “El Omega”, presunto operador del líder del Cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada, fue vinculado a proceso por un juez de control por el supuesto delito de portación de armas de fuego y posesión de cartuchos para armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas de México.

Dicha información fue confirmanda este lunes a través de un comunicado oficial publicado por la Fiscalía Especializada en la materia, adscrita a la Fiscalía General de la República (FGR). En el documento señalan que junto al “Omega” fueron vinculados a proceso dos individuos identificados como Alexis N y Andrea Nayeli N.

El presunto operador del Cártel de Sinaloa es considerado como uno de los principales objetivos de las mesas de seguridad en el Estado de Baja California y considerado como un generador de violencia en la entidad.

Twitter

Los tres imputados fueron detenidos en pasado 27 de diciembre del 2021 por elementos de la Policía Municipal de Mexicali, Baja California, luego de que el C4 generara el reporte de disparos provenientes de una camioneta en el Fraccionamiento Vista Hermosa.

Los elementos que atendieron el llamado del C4 reportaron que al llegar al lugar de los hechos el conductor de la camioneta siguió su marcha y se impactó contra un poste de madera. Ante esta situación, los policías realizaron la revisión de la unidad y detuvieron a los hoy vinculados a proceso.

Dentro de la unidad, los policías encontraron un arma de fuego larga tipo fusil, un cargador de tambor abastecido con 29 cartuchos útiles, un cargador de tambor abastecido con 44 cartuchos útiles y 9 cartuchos percutidos.

El Ministerio Público Federal presentó pruebas suficientes al Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Baja California con sede en Mexicali, quien determinó que la detención fue legal y procedió con la vinculación a proceso.

Leer más: ¡Suman dos! Asesinan a periodista Margarito Esquivel en Tijuana

De igual forma, el juez impuso prisión preventiva a los imputados como medida cautelar, por lo tanto, fueron internados en el Centro de Reinserción social ubicado en la capital de Baja California.

Síguenos en