Policiaca

Vinculan a proceso a Marciano, el presunto feminicida de Camila

Marciano N, el supuesto feminicida de la la niña Camila es vinculado a proceso, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México

Por  Agencia Reforma

Marciano N, el supuesto feminicida de la la niña Camila es vinculado a proceso, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México(Foto: Reforma / Foto temática: FGEV)

Marciano N, el supuesto feminicida de la la niña Camila es vinculado a proceso, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México | Foto: Reforma / Foto temática: FGEV

Estado de México.- Marciano N, probable feminicida de la niña Camila, fue vinculado a proceso después de haber sido aprehendido el jueves pasado, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

La autoridad Judicial de Chalco determinó empezar un proceso legal en contra del sujeto, cuya defensa tendrá tres meses para presentar pruebas a su favor, mientras que las indagatorias continuarán para saber si es responsable de la violación y muerte de la menor, quien fue encontrada sin vida el 1 de enero, con huellas de violencia física y sexual, en el domicilio donde se alojaba el velador del lugar, un hombre que recién había llegado a la colonia Poder Popular del municipio de Valle de Chalco.

De acuerdo con el juez, el hombre continuará en prisión preventiva en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco.

Se presume que el hombre habría asesinado a Camila, una menor de 9 años, que salió a tronar cuetes frente a su casa, alrededor de las 19:00 horas el 31 de diciembre. Después de algunos minutos, sus familiares detectaron que no estaba en el lugar por lo que iniciaron su búsqueda.

Fue el jueves pasado cuando encontraron al presunto responsable en Puebla, con la colaboración de las autoridades municipales de Tlacuilotepec, después de haber girado una orden de aprehensión y fue trasladado al Estado de México, en calidad de detenido.

Fue por la madrugada del 1 de enero cuando, con ayuda de vecinos, encontraron el cuerpo inerte de la menor, quien ya no presentaba signos vitales.

Los pobladores decidieron salir a buscar al responsable del ilícito y aseguraron que el primer sospechoso era un hombre que fungía como velador en la Colonia, a la que había llegado recientemente.

Si bien al hombre se le considera inocente hasta que no sea dictada la sentencia, la autoridad ha pedido que, en caso de contar con datos que ayuden a esclarecer el caso, brinden la información.