Policíaca

Vinculan a proceso a acusado de intento de feminicidio en Elota, Sinaloa

La Fiscalía de Sinaloa informa que Gerardo H., fue vinculado a proceso por intento de feminicidio cometido el domingo en un campo agrícola de la Cruz de Elota

Por  El Debate

Vinculan a proceso a acusado de intento de feminicidio en Elota, Sinaloa(Foto: Archivo/ Debate)

Vinculan a proceso a acusado de intento de feminicidio en Elota, Sinaloa | Foto: Archivo/ Debate

Culiacán, Sinaloa.- Un hombre acusado de intento de feminicidio comentido en contra de su pareja en un campo agrícola de la Cruz, en el municipio de Elota, al sur de Sinaloa, fue vinculado a proceso, informó la Fiscalía General del Estado.

Se trata de Gerardo H., quien el pasado domingo 21 de febrero, presuntamente golpeó a la mujer, trató de estrangularla y la atacó con un machete.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La agencia del Ministerio Público especializada en violencia contra las mujeres trata de personas y grupos en situación de vulnerabilidad inició una carpeta de investigación una vez que tuvo conocimiento de los hechos.

Leer más: Auto fantasma atropella jornalero agrícola en Elota, Sinaloa

En los actos de investigación realizados por el Ministerio Público, peritos y policías de este organismo constitucional autónomo, se acreditaron datos de prueba que acreditan la probable responsabilidad del imputado.

Las investigaciones establecen que Gerardo cometió las agresiones en contra de la víctima mediante estrangulamiento, golpes con manos y pies, para luego provocarle lesiones diversas con un machete.

Considerando que se reunieron y fueron debidamente integrados los datos de prueba necesarios dentro de la carpeta de investigación, en fecha 22 de febrero del 2021 se obtuvo orden de aprehensión en la causa penal 60/2021, por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, misma que fue cumplimentada en contra del imputado.

Leer más: Vuelca pipa con melaza por la Mazatlán-Culiacán, en Elota

El pasado martes 23 de febrero del 2021, en celebración de audiencia inicial, el Ministerio Público formuló imputación y obtuvo el auto de vinculación a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de 4 meses para investigación complementaria.

 
Preocupa crisis en salud y seguridad en Chihuahua, asegura Graciela Ortiz

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo