Selecciona tu región
Policíaca

Vinculan a proceso a conductor que provocó la muerte de cinco mujeres trans y un hombre en Irapuato

Por Karla Morales

-

Irapuato, Guanajuato.- En la ciudad de Irapuato, Guanajuato, fue vinculado a proceso Roberto Vallejo de 28 años de edad, por haber ocasionado el accidente vehicular en el que murieron cinco mujeres de la comunidad LGBTQ+ y un hombre que conducía el taxi en el que abordaban las chicas, esto sucedió el pasado ocho de mayo de 2022. Chófer y mujeres murieron al ser impactados por la camioneta que conducía Roberto Vallejo.

Los hechos:  

El ocho de mayo de 2022, en Irapuato, Guanajuato, un conductor ebrio identificado como Roberto Vallejo conducía por las calles de la ciudad fresera, él estaba mostrando actos violentos en contra de su pareja sentimental por lo que ella alertó al Sistema de Emergencias, 911, llamando e indicando que necesitaba ayuda pues temía por su integridad, denunció, por lo que pidió auxilio.  

Ante la situación se implementó un despliegue de elementos de seguridad, que perseguían la camioneta tipo SUV color negro que era conducida por Roberto Vallejo de 28 años, el exceso de velocidad al escapar de policías municipales y el pasarse un semáforo en rojo entre las calle 5 de febrero y avenida Casimiro Liceaga, provocaron el impacto entre la camioneta y un taxi. 

Roberto Vallejo no respetó el alto en la intersección de ambas vialidades lo que provocó que se impactarán los vehículos, el taxi con el que chocó estaba brindando el servicio de transporte público a cinco mujeres de la comunidad LGBTQ+, ellas acababan de salir del bar ‘La Ingrata’, en Irapuato.  

El choque les arrebató la vida a las cinco mujeres y al taxista. Por estos hechos a Roberto Vallejo, hoy se le vinculó a proceso por los delitos de: homicidio, lesiones y daños, estará en prisión preventiva oficiosa por tres meses, así lo dictaminó la Juez de Control en Irapuato, Guanajuato, Antonia Larios.  

La audiencia se retomó hoy en la ciudad fresera, en punto de las 11:12 horas, tuvo una duración de poco más de cuatro horas, después de este tiempo, la jueza Larios argumentó que se recabaron las pruebas suficientes para dictaminar la vinculación a proceso de Roberto Vallejo.  

La investigación tendrá un proceso de tres meses, la próxima fecha para la siguiente audiencia será el 15 de agosto de 2022. Además de las agresiones de las que se le imputa, también se suman las que denunció la mujer que iba abordo en la camioneta con él y que lo acusó de violencia, así como comerciantes que sufrieron daños en sus comercios por el impacto de la camioneta, además de que las pruebas médicas a las que se sometió arrojaron la confirmación de su estado de ebriedad

Te recomendamos leer: 

Miembros de la comunidad LGTBIQ+ se manifestaron fuera de los Juzgados de Oralidad Penal de Irapuato, para exigir se le condene con la pena máxima a Roberto Vallejo, pues la ciudad fresera se encuentra de luto por la partida de las víctimas del accidente vial que fueron identificadas como: Melany, París, Trini, Ximena, Morado y el taxista.  

Síguenos en

Soy Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad DeLaSalle Bajío, me apasiona informar a los demás, he trabajado en diferentes medios de comunicación como diarios, televisión y radio.

Ver más