Selecciona tu región
Policíaca

Vinculan a proceso a ex dueño de los Tiburones Rojos de Veracruz por presunto fraude

Por Kenneth Montes

-

Estado de México.- Este domingo fue vinculado a proceso Fidel "N", empresario y ex dueño de equipo de futbol, Tiburones Rojos de Veracruz a casi una semana de haber sido detenido por su probable responsabilidad en el delito de fraude por 139.2 millones de pesos en daño contra la Arrendadora Internacional Azteca, S.A. de C.V., dieron a conocer autoridades del Poder Judicial del Estado de México.

De acuerdo con lo informado por la autoridad de la Edomex, fue una jueza adscrita a los Juzgados del Distrito Judicial de Toluca en Almoloya de Juárez quien avaló la vinculación a proceso y dio dos meses de plazo para la investigación.

La jueza añadió que no se debe soslayar el principio de presunción de inocencia el cual no se transgrede con la vinculación.

Durante la audiencia la defensa presento nueve datos de prueba, entre documentos, escrituras y testimonios, sin embargo, la jueza determinó que se continúe con la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Según se menciona en la investigación, el pasado 20 de mayo de 2019, la Arrendadora Internacional Azteca, S.A de C.V firmó un contrato con la Promotora Deportiva de Valle de Orizaba, A.C., de Fidel "N" quien era dueño del club deportivo antes mencionado en la fecha descrita.

Leer más: "Solo para perseguir opositores", asegura Marko Cortés que la FGR trabaja para AMLO

Fidel "N" debía pagar 139.2 millones de pesos en junio de 2019, la cual no cumplió, y aunque accedió a una prórroga para el 10 de diciembre del mismo año tampoco cumplió.

¡De no creerse! Captan a oso comiéndose unas frituras en Monterrey
Síguenos en