Policíaca

Vinculan a proceso a hombre acusado por el feminicidio de su madre en Culiacán

David "A" fue vinculado a proceso por ser presunto responsable del feminicidio agravado contra su madre, María del Carmen, ocurrido el pasado 15 de febrero

Por  El Debate

Vinculan a hombre acusado de asesinar a su madre en Sinaloa(Debate)

Vinculan a hombre acusado de asesinar a su madre en Sinaloa | Debate

Sinaloa.- Este lunes la Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo la vinculación a proceso en contra de David "A", presunto responsable del feminicio agravado contra su madre, María del Carmen, ocurrido el pasado 15 de febrero de 2021 en la ciudad de Culiacán.

De acuerdo al comunicado de la Fiscalía, con datos de prueba por el Ministerio Público se acreditó que la carpeta de investigación contiene la evidencia suficiente en contra del acusado, quien como medida cautelar permanecerá en prisión preventiva, con un plazdo de 4 meses para investigación complementaria.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"La #FiscalíaSinaloa obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de David “A”, imputado en la causa penal 132/2021, como presunto responsable del feminicidio agravado en razón de parentesco cometido contra su madre, ocurrido el 15 de febrero del 2021 en Culiacán", informó la Fiscalía General del Estado en comunicado.

Leer más: Asesinan a golpes a mujer dentro de domicilio en residencial de Culiacán, Sinaloa

Feminicidio

El pasado 15 de febrero de 2021, la Fiscalía General del Estado tuvo conocimiento del asesinato de María del Carmen, de 54 años de edad, en un domicilio ubicado en el fraccionamiento privado Montecarlo, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, quien murió de traumatismo craneofacial producido por mecanismo contuso (golpes).

Derivado de los hechos, elementos de seguridad detuvieron a David "A", quien fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público especializada en violencia contra las mujeres, trata de personas y grupos en situación de vulneravilidad, presunto responsable de feminicidio agravado en razón de parentesco.

Leer más: Cae presunto feminicida de María del Carmen en Culiacán, Sinaloa

La FGE informó que el 18 de febrero de 2021 la carpeta de investigación se judializó con detenido en audiencia inicial, donde se calificó de legal la detención y se formuló la imputación, acogiéndose la defensa a la duplicidad del término para determinar situación jurídica.

Este lunes 22 de febrero de 2021, la continuación de audiencia se desarrolló con resultado de vinculación a proceso, medida cautelar de prisión preventiva y plazo de 4 meses como periodo de investigación complementaria.

 
VIDEO. Abuelito es noqueado por simulador virtual de box

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo