Policiaca

Vinculan a proceso a jovencita de 14 años con drogas, ropa militar y armas

La adolescente fue detenida en compañía de dos adultos, cuando fueron vistos con armas de fuego afuera de una vivienda en Jojutla, Morelos

Por  Carmen Villegas

Vinculan a proceso a jovencita de 14 años con drogas, ropa militar y armas. | Pixabay

Vinculan a proceso a jovencita de 14 años con drogas, ropa militar y armas. | Pixabay

Morelos.-Una adolescente de 14 años y dos hombres adultos fueron vinculados a proceso después de que se les encontró en posesión de armas de fuego, drogas y ropa militar en el municipio de Jojutla, informó la Fiscalía Regional Sur Poniente.

Fue la tarde del jueves cuando la Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes (AMPEA) logró vincular a proceso con medida cautelar de internamiento preventivo a la adolescente de iniciales J.O.B., de 14 años de edad.

La persona menor .presentó conducta antisocial de delito contra la salud por posesión de marihuana y metanfetamina con fines de comercio, así como por portación de arma prohibida, razón por la que permanecerá en internamiento durante los 30 días concedidos a la AMPEA para la conclusión de las investigaciones.

Relacionado con el mismo hecho, este viernes el Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la misma región obtuvo el auto de vinculación contra Alan Aarón “N”, de 24 años, y Roberto Carlos “N”, de 22 años, por delito contra la salud por posesión simple de metanfetamina y marihuana.

Foto: Cortesía

En su resolución el juez de control impuso para estos sujetos, conocidos como “El Güero” y “El Chato”, respectivamente, medida cautelar de prisión preventiva y concedió a la AMPEA un plazo de un mes para la conclusión de las averiguaciones.

Estas tres personas fueron aseguradas el 14 de mayo del presente año en calle 12 de octubre de la colonia Cuauhtémoc de Jojutla, luego de un reporte anónimo que advertía detonaciones de arma de fuego.

En el lugar, los policías observaron a dos adultos y una menor al exterior de una casa; uno de ellos los agredió verbalmente y les apuntó con un arma de fuego, y aunque intentaron evadir a los oficiales, se logró su detención.

Al inspeccionarlos, se les encontraron un arma de fuego tipo escuadra, 48 bolsas pequeñas con marihuana, 78 envoltorios con la droga conocida como cristal, una camisola con la leyenda Secretaría de Gobierno, dos uniformes militares sueltos, tres uniformes tipo militar empaquetados, gorras tipo militar envueltas en plástico, tres botas tipo militar y dos sin especificar alguna institución.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo