Policíaca

Vinculan a proceso a presunto asesino de hombre en sector Hacienda del Valle, Culiacán

Con la medida cautelar de prisión preventiva, Gabriel Ernesto "N" fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado en la ciudad de Culiacán

Por  Hernán Alfaro

Fiscalía General del Estado de Sinaloa(Archivo: Cristina Félix/ Debate)

Fiscalía General del Estado de Sinaloa | Archivo: Cristina Félix/ Debate

Culiacán.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE) pudo acreditar ante un juez la presunta responsabilidad de Gabriel Ernesto ‘N’ ya que es señalado como actuar intelectual de privar de la vida el pasado 10 de este mes a Cristo Rey ‘N’ en unos departamentos del sector Hacienda del Valle en Culiacán.

El Ministerio Publicó de lo penal especializada en homicidio doloso inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado ya que supuestamente atacó con puños y cuchillo a su víctima hasta provocarle la muerte.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La FGE agregó que Con los datos de prueba debidamente integrados en la carpeta de investigación, se judicializó para obtener una orden de aprehensión, radicándose la causa penal 022/2021, por el delito de homicidio calificado.

Leer más: Por ser acusado de asesinato, vinculan a proceso a navolatense en Sinaloa

Dicho mandamiento fue cumplimentado el pasado 12 de enero del 2021 por agentes investigadores adscritos a la Unidad Especializada en Aprehensiones, para ser puesto a disposición de una autoridad jurisdiccional.

Durante la audiencia inicial celebrada en fecha 13 de enero del 2021, Gabriel Ernesto “M” enfrentó la imputación formulada por el Ministerio Público, y una vez verbalizados los datos de prueba se obtuvo el auto de vinculación a proceso, con la medida cautelar de prisión preventiva y 3 meses de plazo para la investigación complementaria.

Leer más: A balazos matan a un hombre en el Mercado de Abastos en Culiacán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo