Policíaca

Vinculan a proceso a presunto asesino de un joven en Sinaloa de Leyva

Por Jonathan Lugo

-

Sinaloa.- Vinculan a proceso a presunto culpable de arrollar y matar a un sinaloíta
como medida cautelar al presunto responsable de cometer un homicidio, se le otorgó prisión preventiva oficiosa y se impuso 2 meses como plazo de cierre de investigación.

El presunto responsable de cometer un homicidio calificado con premeditación y ventaja, registrado en febrero en el municipio de Sinaloa de Leyva, fue detenido por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa y ya fue vinculado a proceso penal.

Efraín “B” es señalado como imputado en la causa penal correspondiente a los hechos en los que fue privado de la vida Silvano Abel “C”, ocurrido en el ejido Batamote, Sinaloa municipio.

Fue integrado en la carpeta de investigación que el imputado, presuntamente de manera dolosa, el 7 de febrero de 2020 arrolló con su vehículo a la víctima, ocasionándole diversas lesiones que le provocaron la muerte 12 días después, a consecuencia de traumatismo toraco-abdominal severo.

Mediante los datos de prueba obtenidos por elementos de la Policía de Investigación, peritos y el Ministerio Público, se obtuvo y ejecutó una orden de aprehensión el 7 de abril de 2020.

Tras la formulación de imputación realizada en la audiencia inicial del día 8 de abril de 2020, este organismo constitucional autónomo obtuvo el auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado con premeditación y ventaja.

Se fijó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y se impuso 2 meses como plazo de cierre de investigación, contados a partir del día 20 de abril de 2020, por la contingencia del COVID-19.

Síguenos en

Últimas noticias