Policiaca

Vinculan a proceso a presunto homicida de Humberto Trejo

El Juez de Control dictó prisión preventiva oficiosa y un término de tres meses para la investigación complementaria del caso

Por  Angelina Corral

Vinculan a proceso a presunto homicida de Humberto Trejo. | Luis Gerardo Magaña

Vinculan a proceso a presunto homicida de Humberto Trejo. | Luis Gerardo Magaña

Culiacán.-Un Juez de Control ordenó la vinculación a proceso de Iván Alejandro Z por el presunto homicidio calificado cometido con premeditación ventaja y traición contra Humberto Trejo Espinal, hecho ocurrido el 25 de enero de 2019 en el interior del complejo La Primavera.

En una audiencia que duró más de 7 horas, los ministerios públicos de la Fiscalía General de Justicia ofrecieron los suficientes elementos de prueba, los cuales consistieron en 40 testimonios, así como videos de grabación y la sábana de llamadas telefónicas que ubicaron el celular de Iván Alejandro Z en el mismo sitio y hora que el de Humberto, el día que se cometió el homicidio.

De acuerdo a las evidencias presentadas el día que ocurrió el crimen Iván Alejandro estuvo muy insistente en ver a Humberto Trejo, quien accedió a auxiliarlo cuando este participó en un choque en la colonia Las Quintas; en ese lugar hubo varios testigos que vieron a Iván Alejandro Z irse en el vehículo de Humberto.

La Familia de Trejo se mostró satisfecha con la decisión del Juez de Control. | Luis Gerardo Magaña

También de acuerdo a los representantes de la Fiscalía hay grabaciones en las cuales en la tarde del 25 se ve el vehículo de Humberto entrando al complejo de La Primavera y a los dos kilómetros de la entrada se desvía para un sitio enmontado, en donde fue asesinado.

Los videos también revelaron que a los pocos minutos de llegar a ese sitio el vehículo sale del lugar y es estacionado en una plaza comercial, de la unidad se ve salir a un joven con las características de Iván Alejandro quien llevaba puesta una gorra de Humberto, las cámaras ven que este joven se dirige al barrio en donde vive Iván Alejandro y hay personas que lo identificaron que era él.

El personal de la Fiscalía también ofreció como elementos de prueba los testimonios de dos amigos de Iván Alejandro a quienes les presumió haber realizado el crimen antes de que encontraran su cuerpo.

Personal de la Fiscalía General de Sinaloa al concluir la audiencia que duró siete horas. | Luis Gerardo Magaña

La defensa en un inició pidió que no se vinculara a proceso a su cliente porque la Fiscalía no reunía las suficientes pruebas de que Iván Alejandro había cometido el crimen, luego dijeron que si se vinculaba fuera por homicidio en riña lo que fue rechazado por el juez. 

En la audiencia Iván Alejandro estuvo tranquilo fue pocas las veces que volteó a ver a los ministerios públicos o volteo la mirada hacia atrás a ver a sus familias, fue casi al finalizar cuando sonrió al escuchar el relato de como cometió el crimen. 

La defensa solicitó la medida cautelar de prisión preventiva con carácter oficiosa la cual fue concedida por el cual, además se dio un termino de tres meses para la complementación de la investigación. La familia de Humberto se dijo satisfecha con la decisión del juez.

Se reveló que presuntamente fue ultimado con siete disparo, uno en la espalda, tres cuando estado hincado y el resto cuando estaba en el suelo.

 

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo