Policíaca

Vinculan a proceso a presunto participante de asesinato de mujeres halladas en Mazatlán, Sinaloa

Jhonatan Mizael L., presunto implicado en el secuestro y asesinato de dos mujeres halladas en Mazatlán, fue vinculado a proceso, informó la Fiscalía de Sinaloa

Por  El Debate

Vinculan a proceso a presunto participante de asesinato de mujeres halladas en Mazatlán, Sinaloa(Foto: Debate)

Vinculan a proceso a presunto participante de asesinato de mujeres halladas en Mazatlán, Sinaloa | Foto: Debate

Mazatlán, Sinaloa.- Jhonatan Mizael L., presunto participante en el secuestro y asesinato de dos mujeres, cuyos cuerpos fueron hallados el pasado 9 de febrero en la ciudad de Mazatlán, fue vinculado a proceso, informó la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.

A través de un comunicado de prensa, la FGE dio a conocer que el acusado enfrentará proceso por secuestro agravado cometido obrando en grupo de dos o más personas con violencia en la modalidad de haber privado de la vida a las víctimas, identificadas como Miriam Verenice P., y Alma Rosa Z., de 33 y 25 años, respectivamente, cuyos cadáveres fueron hallados junto al arroyo Jabalíes, a un costado de la avenida Santa Rosa, en el sector Fuentes del Valle en la ciudad de Mazatlán.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Detalló que en la continuación de audiencia inicial celebrada este miércoles 24 de febrero, el Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada Antisecuestros acreditó la presunta responsabilidad del imputado.

Leer más: Detienen a presunto implicado en asesinato de las dos mujeres halladas en Mazatlán, Sinaloa

Dentro de los protocolos para la investigación y seguimiento del delito de feminicidio, la Fiscalía de Sinaloa inició carpeta por estos hechos la mañana del 9 de febrero, inmediato a la localización de los cuerpos de las dos víctimas.

Con base en los datos de prueba obtenidos por el Ministerio Público, peritos y policías, el caso fue asignado a la Unidad Especializada Antisecuestros, logrando identificar la presunta responsabilidad de Jhonatan Mizael L., quien fue detenido el 19 de febrero del 2021, mediante la cumplimentación de orden de aprehensión.

En misma fecha del 19 de febrero del 2021 se formuló imputación, a petición de la defensa, se otorgó el beneficio de duplicidad del término para resolver la situación jurídica del acusado.

Leer más: Fueron entregadas a sus familias, las dos mujeres asesinadas en Mazatlán

En la continuación de audiencia celebrada este miércoles 24 de febrero, el Ministerio Público formuló imputación, logrando obtener el auto de vinculación a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y plazo de 6 meses para cierre de la investigación complementaria.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo