Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Vinculan a proceso a tres por robos violentos, en Mexicali

Se logró la medida cautelar de prisión preventiva y dos meses para el cierre de la investigación

Por: El Debate

Foto: Ilustrativa/ Internet

Foto: Ilustrativa/ Internet

Mexicali, Baja California.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de las Unidades de Investigación de Robos, logró vincular a proceso a tres hombres, relacionados en robos con violencia a comercio y a casa habitación.

En la primera audiencia se vinculó a Gustavo “N”, por el robo con violencia registrado la tarde del 7 de noviembre, en contra de conocida frutería, ubicada en el ejido Choropo del valle de Mexicali.

De acuerdo al agente del Ministerio Público, el imputado y otro hombre (Manuel “N”, ya vinculado a proceso), se introdujeron al negocio y amenazaron con un arma de fuego y machetes a un empleado, y lo despojaron de aproximadamente 16 mil pesos.

Foto: Ilustrativa/ Internet

En otra audiencia, se logró la vinculación en contra de Jorge Ernesto “N”, por el robo con violencia registrado la madrugada del 12 de noviembre, en un domicilio de la calle Teide del fraccionamiento hacienda de Castilla.

De acuerdo a la parte ofendida, el imputado se introdujo por la ventana de la habitación, en donde dormía un menor de 11 años a quien amenazó con un cuchillo, exigiéndole no hacer ruido para no despertar a los adultos y además, que le dijera en donde tenían teléfonos celulares y los objetos de valor.

Después de apoderarse de una bolsa con dinero en efectivo, tarjetas bancarias, 5 visas láser y otros aparatos electrónicos, Jorge Ernesto se dio a la fuga. Una vez que el imputado salió de la vivienda, el jovencito alertó a sus padres del incidente del que fue víctima.

Foto: Ilustrativa/ Internet

En la última audiencia se logró la vinculación de Jesús Humberto “N”, relacionado en el robo con violencia registrado el 13 de septiembre del 2016, en una tienda de conveniencia ubicada en la avenida Plutón y calle Mirfac del fraccionamiento Valle de las Misiones, en donde utilizando una navaja, amenazó a las empleadas para despojarlas de más de 2 mil pesos.

Durante las audiencias, también se logró en contra de los imputados, la medida cautelar de prisión preventiva, 2 meses para el cierre de la investigación, con la finalidad de fortalecer las pruebas en contra de ellos.

En esta nota:
  • Baja California
  • vinculación a proceso
  • delincuencia
  • robo con violencia