Policiaca

Vinculan a proceso hombre acusado por sustracción de menores en Elota

El juez de control y enjuiciamiento penal determinó que sí existen pruebas para iniciar proceso penal en contra del imputado, a quien le fijó medidas cautelares en libertad

Por  El Debate

Vinculan a proceso hombre acusado por sustracción de menores en Elota(EL DEBATE)

Vinculan a proceso hombre acusado por sustracción de menores en Elota | EL DEBATE

Culiacán.- Una persona acusada por el delito de sustracción de menores, fue vinculado a proceso penal tras la acusación realizada por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, por hechos cometidos el 10 de febrero de 2020 en el municipio de Elota.

Luis Daniel “L” fue detenido en ejecución de orden de aprehensión, obtenida mediante la investigación realizada por la Unidad Integral de lo Penal del Municipio de Elota.

Los datos de prueba integrados a la carpeta de investigación ELOTA/UIMP/487/2020 exponen al imputado como el presunto responsable de sustraer a una niña, con la que no tiene lazo familiar ni consanguíneo, derivado de conflictos sentimentales entre él y la madre de la menor.

Mediante acciones realizadas por elementos de policía preventiva, la niña fue localizada en Estación Dimas, municipio de San Ignacio, donde estaba bajo resguardo de personas desconocidas.

El Ministerio Público conjuntó los datos de prueba necesarios para obtener el mandamiento jurisdiccional, correspondiente a la causa penal 34/2020, mediante la cual Luis Daniel “L” fue puesto a disposición del juez.

Foto EL DEBATE

En audiencia inicial celebrada el 18 de febrero de 2020, se formuló la imputación correspondiente, en la que el Ministerio Público expuso los datos de prueba con que cuenta esta fiscalía, para solicitar un auto de vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva.

El juez de control y enjuiciamiento penal determinó que sí existen pruebas para iniciar proceso penal en contra del imputado, a quien le fijó medidas cautelares en libertad.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo