Policiaca

Vinculan a proceso penal a hombre que asfixió a suegra

Óscar Salvador "N" asesinó a su suegra el pasado 5 de enero y después escondió su cuerpo, hasta que su esposa acudió a la casa de su mamá y encontró la vivienda con manchas de sangre

Por  Carmen Villegas

El presunto asesino de su suegra fue vinculado a proceso en Chihuahua. | Debate

El presunto asesino de su suegra fue vinculado a proceso en Chihuahua. | Debate

Chihuahua.-La Fiscalía Especializada de la Mujer llevó por segunda ocasión ante un Juez de Control a Óscar Salvador "N", quien quedó vinculado a proceso como presunto responsable del homicidio de su suegra el pasado 5 de enero.

La evidencia aportada por el Ministerio Público, establece que el procesado agredió a la víctima en el interior de su domicilio en la colonia Juan Güereca, donde la asfixió hasta privarla de la vida y posteriormente escondió el cuerpo en una recámara.

La esposa descubrió el cuerpo de su madre en una recámara. | Debate

La mañana del 6 de enero, su esposa se presentó en la casa ubicada en la calle Metalúrgica Nacional 844 para verificar si su mamá se encontraba bien debido a que no le contestaba las llamadas telefónicas.

Al arribar, encontró al ahora vinculado aún en el interior y al observar algunas manchas de sangre intentó revisar la recámara, sin embargo éste la agredió intentando estrangularla a ella también.

El presunto responsable fue detenido momentos después por elementos preventivos que acudieron al domicilio y alcanzaron a presenciar el momento de la agresión contra su esposa.

Óscar Salvador "N" fue llevado ante un Juez de Control quien consideró que existen suficientes elementos para abrirle un proceso penal por el homicidio de su suegra, no sí por el delito de violencia familiar contra su esposa.

Es importante destacar, que esta representación social continuará con la investigación a fin de recabar mayor evidencia que permita volver a formular cargos por este delito.