Selecciona tu región
Policíaca

Violencia al máximo: Comenzando enero y en Zacatecas 22 personas han sido asesinadas

Por El Debate

-

Zacatecas.- A menos de una semana de lo que va del mes de enero en Zacatecas se han registrado 22 muertos, solo en cuatro días del año, entre las víctimas hay cuatro mujeres, así lo informó el gobernador del estado, David Monreal Ávila.

Ante la preocupante cifra de asesinatos en tan pocos días el mantario ha sostenido la primera reunión de seguridad de este año con los integrnates de la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad, con el objetivo de analizar la estrategia a seguir.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el domingo 02 de enero se registraron seis asesinatos y seis más ayer martes 04 de enero, convirtiéndose en los días con más homicidios en lo que va del presente año.

El sábado 01 de enero y el lunes 03 de enero se registraron cinco asesinatos por día, sumando en cuatro días 22 ejecuciones.

El 2021 fue el año más violento en Zacatecas, al registrar mil 618 víctimas de homicidio dolosos, rebasando con más de cien las estimaciones de las autoridades federales para este año. Tan solo en el mes de diciembre mataron a 108 personas en el estado zacatecano. 

Leer más: En minutos matan a dos y cuelgan una 'narcomanta' en un puente peatonal en Tijuana

Síguenos en

Temas