Selecciona tu región
Policíaca

Violencia contra la mujer imparable en Jalisco; dos feminicidios en menos de 24 horas

Por Edwin González

-

Guadalajara, Jalisco. - Un día violento para las mujeres es el que se vivió este domingo en el estado de Jalisco, luego que se presentaran dos feminicidios y otra mujer herida, sin que, hasta el momento, exista la aprehensión de alguno de los responsables.

Tal como te informamos en DEBATE, en la mañana se dio la muerte de dos hombres y una mujer, sin embargo, la violencia de género no se detuvo ahí, pues, además, los cuerpos de dos mujeres más y una persona herida, se registraron en otros dos hechos diferentes.

El primer hecho reportado, se dio en el municipio de Tonalá dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), en la cual, alrededor de las cinco de la mañana con 20 minutos, se recibió el reporte de la muerte de una mujer y otra fémina que se encontraba herida por impactos de arma de fuego.

Te recomendamos leer:

Detienen a director de Casa Hogar en Jalisco por abuso infantil

Alicia denunció a un MP de Jalisco por filtrar fotos íntimas

Banderazo de la Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron en la calle Alamedas en la colonia Santa Paula en el municipio tonalteco, hasta donde arribaron efectivos de la policía municipal, quienes fueron los que localizaron a la víctima de 28 años.

En este mismo hecho, una mujer de 58 años resultó lesionada por la misma causa que inmediatamente fue trasladada al puesto de socorros más cercano para su valoración y atención médica urgente.

Agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios se hicieron presentes por lo que desde ese momento comenzaron con las pesquisas para el esclarecimiento del hecho. La escena fue procesada con el apoyo de peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, en busca de indicios que se allegarán a la carpeta de investigación.

En otro hecho, la Fiscalía Regional abrió carpeta de investigación para esclarecer los hechos que causaron la muerte de una mujer la cual presenta lesiones por proyectil de arma de fuego, así como por contundentes, en el municipio de La Barca la tarde de ayer.

Se generó un reporte por parte de la Comisaría de Seguridad Pública, que en el interior del domicilio ubicado sobre la calle Nardo de la colonia Santa Cecilia de esa localidad se encontraba el cuerpo de una femenina.

Al lugar arribaron los primeros respondientes para atender el servicio en el que confirmaron localizar a la mujer sin vida, al realizarla la exploración física se le observó una herida por proyectil de arma de fuego en la cabeza, así como múltiples lesiones producidas por objeto contundente.

Ante la noticia criminal se solicitó mando y conducción al agente del Ministerio quien lleva a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer este hecho.

Se solicitó apoyo a peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses quienes se encararon del levantamiento del cuerpo y llevarlo a sus instalaciones para la práctica de la necropsia que determinará la causa de muerte de la femenina.

13 jornaleros van de Jalisco a sus tierras sin dinero, sin vida
Síguenos en