Selecciona tu región
Policíaca

Viudas de policías y Ayuntamiento no llegan a acuerdo a demandas

Andrea Félix, dirigente la agrupación de Familias de Policías Caídos mencionó que no se llegó a ningún acuerdo con el Ayuntamiento

Por Arturo Sánchez Escobedo

-

Culiacán, Sinaloa.-  Luego de haberse manifestado en dos ocasiones la semana pasada en las afueras del Ayuntamiento de Culiacán, el día de ayer integrantes de la agrupación de Familias de Policías Caídos, fueron recibidas por el jurídico para dialogar y llegar a un acuerdo a la demanda de homologación de sueldo de un policía activo.

Andrea Félix, dirigente de la agrupación, denunció que tras varios minutos de plática no se llegó a ningún acuerdo, ya que la Comuna solo está ofreciendo una promesa con una cantidad muy baja.

Por otra parte, el Congreso del Estado exhortó al Municipio a establecer una mesa de atención a policías y viudas.

Leer más: Captan a ladrón al apoderarse de una motocicleta en Los Mochis

Cuando se llevaba a cabo la protesta de policías jubilados en las puertas del Ayuntamiento, las integrantes la Agrupación Familias de Policías Caídos, sostuvieron la reunión con Leobardo Félix, del área jurídica y representante del alcalde provisional Miguel Ángel González Cervantes, ya que fueron citadas para darles a conocer las respuestas positivas sobre la demanda de la homologación al sueldo de un policía caído al de un activo, como lo han conseguido las viudas de policías estatales, pero finalmente no llegaron a ningún arreglo porque el jurídico no aterrizó ningún compromiso formal.

En relación a la cantidad del aumento que pretende dar el Ayuntamiento, La dirigente mencionó que eso depende de la plaza y categoría del policía, tomar el sueldo base y unas cuantas percepciones que tiene un elemento activo.

En ese sentido, Andrea estima que el municipio está tomando criterio propio para establecer esos acuerdos, “La ley dice que las viudas tienen derecho al sueldo básico, no al sueldo base”.

La dirigente argumenta que el sueldo base es todo lo que arropa el cheque de un policía activo, con todo y percepciones. La dirigente expresó que seguirán manifestándose hasta lleguen a un acuerdo, que su lucha es seria y por justicia y no por golpeteo político, finalizó.

Captan a ladrón al apoderarse de una motocicleta en Los Mochis
Síguenos en
Más sobre este tema