Policiaca

Viven atemorizados; se hunden viviendas en un sector de Navojoa

Vecinos del fraccionamiento Aeropuerto temen que un día se derrumbe la zona

Por: Tess Lopez

Foto: Azteca Sonora

Foto: Azteca Sonora

Navojoa, Sonora.- Familias del fraccionamiento Aeropuerto de esta ciudad viven con el temor de que un día sus casas terminen de hundirse por completo y suceda algo peor.

Foto: Azteca Sonora

Vecinos de la zona relatan que de la noche  la mañana sus viviendas comenzaron a hundirse, en donde algunas ya alcanzan el metro de profundidad del nivel que tienen las demás casas.

“Porque se dice que el terreno que está aquí fue un relleno, por eso no quedó bien compactada la tierra. Si tenemos miedo y si queremos que nos reubiquen en otra parte”, manifestó Gloria García, vecina afectada.

Por ello hacen un llamado de auxilio a las autoridades de Protección Civil, para que vayan a las zonas afectadas y evaluen la situación de las viviendas; para así poder vivir un poco más tranquilos.

“Todos los pisos de las casas están todos cuarteados, las puertas todas caídas y si las casas de la orilla están más feas entras a sus casas y vas caminando para abajo como en un hoyo bien feas”, indicó Aurora Ibarra, vecina afectada.

De acuerdo a la información de Azteca Sonora, se dio a la tarea de investigar este suceso ante las autoridades de Protección Civil y de Bomberos de Navojoa; mismos que afirmaron tener conocimiento de ello.

Jesús Edmundo Valdez Reyes, director de Protección Civil y Bomberos Navojoa; dio a conocer que se pretende tomar cartas en el asunto y revisar dichas viviendas afectadas y la zona.

Así una vez que se tenga el dictamen de la situación, pasar dicha información hacia la constructora del fraccionamiento y si se requiere de alguna reparación, reubicación o modificación; que la constructora o aseguradora se haga responsable.

Todo ello se considerará una vez que se haya hecho la revisión y se pase la información a la constructora, una vez que se dictamine esto, aquellas viviendas en riesgo serán procesadas para lo que corresponda.

Esta nota incluye información de Azteca Sonora

En esta nota:
  • Hundimiento
  • Peligro
  • Fraccionamiento Aeropuerto
  • Viviendas
  • Viven atemorizados
  • Navojoa
  • Sonora