Policíaca

Volcadura deja de una mujer muerta y un herido en Higueras de Abuya, Culiacán

Un accidente vial dejó una mujer muerta junto a la carretera México 15, en el municipio Higueras de Abuya, municipio de Culiacán.

Por  Hernán Alfáro

Aspectos de como quedó el vehículo dentro del canal(Foto: El Debate)

Aspectos de como quedó el vehículo dentro del canal | Foto: El Debate

Sinaloa.- Una mujer murió y un hombre resultó herido luego de que la camioneta en la que viajaban sufriera una volcadura y salida de camino que terminaría con el vehículo llantas arriba dentro de un canal en la sindicaturra Higueras de Abuya, municipio de Culiacán, durante la mañana de ayer.

Una mujer de avanzada edad murió luego de que la camioneta en la que viajaba junto con su esposo desde el municipio de Cosalá acabara dentro de un canal.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Fue identificada con el nombre de Amalia y tenía 65 años de edad. Su pareja, Atanasio, fue enviado a un hospital para valoración médica.

Al parecer, los dos adultos mayores venían desde el municipio de Cosalá con destino a la capital sinaloense, Culiacán.

Jamás pensaron que de un momento a otro se verían en una situación de peligro.

Cuando transitaban en dirección de sur a norte, al pasar la parte poblada de Higueras de Abuya, por razones aún desconocidas Atanasio, quien conducía una Ford Explorer de color azul marino con gris, perdió el control del volante al tomar una curva y se fue a un canal a la orilla del tramo carretero.

El hombre de 63 años de edad salió a como pudo, y la señora fue rescatada del agua y sacada a la superficie.

Policías municipales y Guardia Nacional acudieron a recabar información y a resguardar la zona, para evitar un segundo accidente.

Paramédicos de Cruz Roja dieron atención prehospitalaria a Atanasio, quien solo había presentado golpes en ambas manos. Enseguida, procedieron a retirarlo rumbo a Culiacán.

El lugar quedó listo para que la autoridad competente trabajara en la recopilación de indicios. Tiempo después, acudieron los peritos para encargarse de las labores de campo. Asimismo, estuvieron buscando las posibles causas del aparatoso accidente.

Trazaron algunas medidas para saber el punto aproximado en que Atanasio se descontroló. Cuando acabaron, se dio el paso para que personal de una funeraria apoyara con el levantamiento del cuerpo.

En las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo)se comprobaría cuál fue la causa de muerte de Amelia.

Al final, su cuerpo sería entregado a sus familiares para que pudieran darle cristiana sepultura.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo