Selecciona tu región
Policíaca

Voraz incendio acaba con los carros en una pensión de Guamúchil

Al menos 13 bomberos atendieron el siniestro

1/2 Al menos 13 bomberos atendieron el siniestroEl Debate

2/2 Al menos 13 bomberos atendieron el siniestroEl Debate

El siniestro tuvo lugar a la salida sur de la ciudad, cerca de la comunidad El Taballal

Por Bardo Villa Castro

-

Guamúchil, Sinaloa.- El reloj marcaba las 16:20 horas de hoy cuando al cuartel de Bomberos de Guamúchil llegó una llamada de auxilio dando aviso que a la salida sur de la ciudad estaba sucediendo un voraz incendio y las llamas estaban agarrando fuerza debido a que se combinaban con el viento y la maleza seca.

Sin pensarlo, con dos máquinas los "tragahumo" se dirigieron al lugar indicado, que era a orillas de la carretera internacional México 15, entre las comunidades de El Taballal y Álamo de Los Montoya.

Al llegar el voluntariado de Bomberos corroboró que el siniestro era dentro de una conocida pensión vehicular, la cual al parecer se dedicaba a la compra y venta de partes usadas.

Leer mas: Mujer resulta ilesa tras caer con todo y vehículo al canal Diagonal en Guasave 

Como el fuego estaba incontrolable las dos máquinas de Bomberos fueron insuficientes, por tal motivo se requirió del apoyo de una unidad más y ya con las tres y además con la colaboración de una cisterna y particulares con extintores en la mano afortunadamente la situación se pudo controlar.

Tras varios minutos de intenso trabajo por parte de por lo menos 13 Bomberos y la aplicación de un líquido especial en un lugar estratégico el siniestro bajó de tono, pero por lo menos 20 carros quedaron reducidos a chatarra total.

Cabe resaltar que cuando el fuego estaba en su mero apogeo claramente se podía escuchar el cómo tronaban los cristales debido a lo caliente del lugar.

En el lugar de los hechos se rumoró que el siniestro fue generado por la quema de maleza a orillas de la carretera, pues el viento hizo que la lumbre corriera hacia dentro del corralón y al llegar a la primera unidad se desató el voraz incendio que le costó mucho trabajo controlar al personal de Bomberos.

Leer más: Cae poste de la CFE encima de vehículo y se incendia al sur de Culiacán

Afortunadamente no hubo personas heridas pero el siniestro sí causó pánico entre los que laboran en el lugar y algunos automovilistas que pasaban por la carretera internacional México 15, pues las llamas llegaron a alcanzar varios metros de altura y la humareda negra fue muy intensa.

Cae poste de la CFE encima de vehículo y se incendia al sur de Culiacán
Síguenos en