Policiaca

Vuelca camión cargado con cerdos y lugareños hacen rapiña

Los lugareños se llevaron los cerdos, unos heridos y otros muertos; el chofer resultó lesionado por lo que fue trasladado a un hospital de El Mante 

Por  Sandra Audelo Leyva

Vuelca camión cargado con cerdos y lugareños hacen rapiña(elmañana)

Vuelca camión cargado con cerdos y lugareños hacen rapiña | elmañana

Altamira, Tamaulipas.- La mañana de este jueves para ser exactos a las 7:30 horas se registró una volcadura de un camión que transportaba una docena de cerdos.

Tras la volcadura los cerdos salieron proyectados hacia los costados, algunos heridos y otros muertos; por lo anterior los lugareños no tardaron en arribar al lugar de los hechos y rapiñar los cerdos, con vida o sin vida se los llevaron.

Mientras el chofer de la pesada unidad estaba tirado a un costado del camión sin poder moverse, las personas hicieron la rapiña.

AYÚDANOS. Da click a la estrella de Google News y síguenos

El accidente ocurrió en el kilómetro 5 del tramo carretero González-Zaragoza, mismo lugar al que arribaron elementos de Protección Civil y de la Policía Federal, acordonaron el área con el fin de evitar actos de rapiña, sin embargo las personas ya se habían llevado los cerdos.

Aparentemente el camión de capacidad para 3.5 toneladas de la marca Dodge Ram, derrapó a causa del pavimento húmedo y exceso de velocidad, terminando por salir de la cinta de rodamiento y quedar con sus neumáticos hacia arriba, así lo informó El Mañana.

El chofer fue trasladado a las instalaciones del Hospital General de El Mante, en donde será atendido adecuadamente. 

Otro caso de rapiña

En la carretera Naucalpan- Toluca se volcó un tráiler con refrescos y de igual manera hicieron rapiña.

El hecho ocurrió la mañana del pasado 06 de junio en dicha carretera, en el Barrio la Arenillas y automovilistas que circulaban por la zona empezaron con la rapiña de productos.

Tras volcar la pesada unidad, regó la mercancía en la zona y decenas de habitantes y algunos automovilistas se lanzaron a la rapiña, por lo que, de acuerdo con las autoridades, en menos de 15 minutos todo el producto ya había desaparecido.

De acuerdo con Afondoedomex, familias enteras salieron por los paquetes de refrescos de dos litros, incluso se llevaron camionetas para llenarlas con refresco.

Afortunadamente, este incidente no dejó personas lesionadas y tampoco afectó la circulación de la carretera, ya que el tráiler terminó volcado sobre el acotamiento.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, Estatal y Federal para atender la situación y se espera una grúa brigadier para poner el tráiler de vuelta sobre sus llantas.